Cerrar [X]

Empresarial

Empleados de HanesBrands obtienen título de bachiller gracias a programa educativo

Redacción web-DEM

sábado 21, octubre 2017 - 12:39 pm

 

Trabajadores beneficiados con el programa educativo de la empresa HanesBrands, que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), culminaron sus estudios y obtuvieron su título de bachilleres.

En total, son 96 trabajadores los que se graduaron. Asimismo, también se entregaron titulos a 35 supervisores acreditados por el Instituto Técnico Centroamericano (ITC), a 12 especialistas en la modalidad industrial Black Belt, 10 especialistas en Master Belt y 10 mecánicos de costura.

publicidad

Con esta iniciativa, la compañía busca capacitar a sus colaboradores y consolidarse como un referente en modelos educativos y formativos de la región.

HanesBrands ha invertido aproximadamente $1.5 millones, desde el 2009, en programas educativos para sus empleados, en El Salvador y Honduras, y ha graduado de bachillerato a más de 2,000 colaboradores. También ha capacitado con maestrías a 110 gerentes y entregado certificaciones en especialidades industriales, por medio de las escuelas de mecánica con las que cuenta la empresa.

“Los beneficios para los empleados de contar con un programa educativo de este alcance son numerosos, desde una mejora en su calidad de vida, una mayor preparación para tener más oportunidades y un aumento de su autoestima.”, manifestó Maria Elena Sikaffy, vicepresidenta de Recursos Humanos de Hanes para Latinoamérica.

En El Salvador se han graduado de bachillerato a más de 500 estudiantes. En la actualidad, 153 trabajadores de las plantas de manufactura se encuentran cursando sus estudios de bachillerato y 159 están estudiando noveno grado.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.