Cerrar [X]

Nacionales

Empleados de IML enfrentan audiencia inicial

Gerson Chávez

lunes 20, junio 2016 - 12:00 am

Medicos-IML

Archivo

Los doctores Juan Carlos Monterrosa y Josefina de Monterrosa enfrentarán este día en el Juzgado Décimo Cuarto de Paz la audiencia inicial por los delitos de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios.

La investigación fiscal señala que los dos médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) favorecían a su sobrina, Cindy García, con la compra de equipo médico.

publicidad

García es señalada como la propietaria de una empresa de insumos médicos quien tras la compra de los productos entregaba dinero a los doctores. Formalmente la Fiscalía la acusa de estafa y falsedad ideológica.

La Fiscalía no ha determinado los montos que habrían recibido los doctores por beneficiar a su sobrina con la compra de los reactivos. Sin embargo ha informado que el caso comenzó a ser investigado tras recibir un aviso de la Corte Suprema de Justicia. El aviso contemplaba que habían sido detectadas una serie de irregularidades en los procesos de adjudicación de contratos para la compra de los insumos médicos.


Los médicos fueron capturados el jueves y la Fiscalía también procedió al allanamiento de las oficinas del IML donde laboraban.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reforma pide que IML registre ADN de desaparecidos

El diputado de ARENA Rodrigo Ávila presentó ayer un anteproyecto de ley para incorporar el artículo …

MÁS INFORMACIÓN
“Jamás se puede decir que un agresor es una persona enferma”

La experta explicó que las mujeres víctimas dan señales de auxilio, pero muchas veces las demás ...

MÁS INFORMACIÓN
Envían a prisión a acusados de crimen de joven

El Juzgado de Paz de Jicalapa otorgó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.