Cerrar [X]

Ultima Hora

Empresa del camión polaco usado en atentado en Berlín se enfrenta a la ruina

EFE

sábado 25, febrero 2017 - 11:00 am

La empresa cuyo camión fue utilizado el pasado diciembre en el atentado del mercado de Navidad de Berlín se enfrenta a serios problemas económicos, ya que la carga transportada se ha echado a perder después de estar retenida semanas en Alemania, y los compradores exigen una compensación.

El dueño de la empresa, el polaco Ariel Zurawski, perdió a su primo en el atentado, el conductor del camión que fue asesinado por el terrorista que robó el vehículo, y ahora teme que su negocio se hunda si no consigue hacer frente a las perdidas.

“Ni yo mismo sé el valor de la mercancía (material de construcción), ya que nadie me lo quiere dar porque es un secreto comercial, además la fiscalía alemana no ha contactado con nosotros para explicarnos qué sucederá con la carga, así que me temo que nos vamos a quedar solos con este problema”, se lamentó en declaraciones a la cadena TVN24.

publicidad

El camión transportaba materiales metálicos que ya están cubiertos de óxido y son inutilizables, explicó el transportista, quien precisó que la carga estaba asegurada aunque no contra “actos de terrorismo”, escenario que ni la propia compañía aseguradora preveía como posible.

El atentado tuvo lugar en Berlín el pasado 19 de diciembre, cuando, tras robar el camión, un hombre identificado como Amis Anri, de nacionalidad tunecina, irrumpió con el vehículo en un mercadillo navideño situado en una céntrica plaza de la capital alemana, dejando doce muertos y más de 50 heridos.


En el asiento del copiloto fue encontrado muerto el conductor original del camión, el polaco Lukasz Urban. Tanto el camión como el remolque con la carga fueron retenidos en Alemania para la investigación del atentado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.