Cerrar [X]

Conectados

Empresa japonesa crea el “teclado virtual” que se proyecta sobre el brazo

jueves 5, noviembre 2015 - 8:52 am

Teclado-virtual

Imágen ilustrativa. / Internet

La compañía japonesa NEC presentó hoy un software que permite proyectar un teclado virtual sobre el brazo y que interactúa con unas gafas inteligentes y “smartwatch” con la meta de “liberar” a profesionales médicos y de otros sectores del uso de herramientas voluminosas.

El software permitiría acceder y guardar datos en tiempo real y, además, brindaría mayor libertad de movimiento al profesional en labores sanitarias o industriales y evitaría el uso de aparatos de mayor tamaño.

publicidad

En concreto, la compañía japonesa estima que la herramienta permitirá introducir con mayor comodidad, por ejemplo, datos en el historial médico de un paciente durante un procedimiento complejo.

Este dispositivo de NEC se activará gracias a los movimientos oculares y, mediante las gafas, proyectará en el brazo un teclado virtual del que el portador podrá hacer uso.


Los sensores del reloj, a su vez, registrarán lo tecleado gracias a las vibraciones, según detalló la empresa en un comunicado.

Este tipo de gafas interactivas que utilizan la denominada “realidad aumentada”, que mezcla lo real y lo virtual, ya han sido utilizadas en el pasado para intervenciones médicas o industriales.

Sin embargo, la novedad radica en que este software elimina el uso de los comandos de voz -que en ocasiones pueden no ser reconocidos- y de otros aparatos voluminosos que de alguna manera entorpezcan el trabajo.

La compañía tecnológica con sede en Tokio prevé unas ganancias de “varias decenas de miles de millones de yenes” con la venta durante los próximos cinco años de productos basados en la “realidad aumentada”, explicó hoy un portavoz al diario económico Nikkei.

No obstante, NEC, que busca introducirse en el mercado de la “realidad aumentada”, no ha especificado la fecha en la que espera comercializar el producto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así se mirarían las #TheGirl5 y otras famosas salvadoreñas si fueran hombres

‘¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?’ es el juego que se hizo tendencia en …

MÁS INFORMACIÓN
J Balvin habla sobre la enfermedad que padece desde hace varios años

  El cantante colombiano J Balvin habló abiertamente acerca de la enfermedad que padece desde hace varios …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume al menos 80 hectáreas de parque Walter Thilo Deininger

Un incendio originado la tarde del miércoles dentro del Parque Walter Thilo Deininger, ubicado en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.