Cerrar [X]

Política

Empresa pide a TSE ser más flexible en oferta

Edgardo Rivera

sábado 14, octubre 2017 - 12:01 am

Carlos Vela, presidente de la empresa de tecnología Afilón, con sede en Estados Unidos, señaló estar interesado en dar el servicio de apoyo informático en mesa para el conteo de votos.

Señaló que los términos de referencia emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) son complicados y sobrepasan el millón de dólares que tendrían disponible para ese programa. “Se eleva en una cantidad demasiado alta, en varios millones”, expresó Vela.

El TSE requirió, a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros), servicios tecnológicos para apoyar el conteo de votos, en departamentos más poblados; ninguna empresa mostró interés y el TSE decidió flexibilizar los requisitos para volver a buscar ofertantes en Bolpros.

publicidad

Vela dice tener probado un software que permitirá “categorizar” los votos, contar las marcas y las fracciones de votos, tomarles una imagen a las actas y folios, transmitir y “ofrecer resultados de inmediato”.

Vela asegura que se mostró interesado en ofertar sus servicios, pero el TSE puso condiciones que parecían casi imposibles, con el monto que tienen dispuestos a pagar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la UE sanciones contra Honduras por violencia poselectoral

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) urgió este viernes a la Unión Europea a adoptar …

MÁS INFORMACIÓN
Director Smartmatic dice pueden procesar el voto cruzado

Francisco Campos, director para Centroamérica y el Caribe de la empresa Smartmatic, señaló que el dispositivo …

MÁS INFORMACIÓN
Misión de UE advierte a Honduras que proceso electoral no ha terminado

La misión de observadores de la Unión Europea (UE) en la elecciones de Honduras advirtió este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.