Cerrar [X]

NO USAR - Videos

Empresario Carlos Calleja oficializa precandidatura presidencial

Redacción Política

Lunes 3, Julio 2017 - 11:16 am

El empresario y aspirante a candidato presidencial Carlos Calleja confirmó hoy su decisión de participar en las elecciones internas del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) hacia los comicios presidenciales de 2019.

“He tomado la determinación de participar en el proceso de selección interna de candidatos a la Presidencia por el partido ARENA”, expresó, en una conferencia de prensa organizada desde el Museo David J. Guzmán.

El empresario sostuvo, en su exposición, que la solución a los problemas del país inicia en ciudadanos que creen en la libertad y la democracia que puedan construir una nueva visión de país.

“Vivimos atados a un pasado de polarización y constante confrontación. Esto nos ha traído graves consecuencias. Todos somos salvadoreños, todos amamos nuestro país, no podemos permitir que los colores políticos nos vuelvan enemigos los unos con los otros. Nuestros enemigos son la pobreza, la exclusión”, expresó.

La nueva visión de país que plantea, dijo, tiene cuatro objetivos: poner al país por encima de las ideologías y diferencias, poner el Estado al servicio de la familia y no a intereses partidarios, individuales o de grupos, reactivar y fortalecer la economía y construir una sociedad en base a la honestidad, el respeto y la justicia.

publicidad

Significa implementar una nueva cultura política, que estableza límites al poder y cambie el esquema presidencialista como la fuente de abusos, tráfico de influencias y corrupción”
Carlos Calleja

Calleja se presentó en su discurso como una persona que comenzó a trabajar a los 14 años. “Trabajé durante mis vacaciones descargando camiones. Son momentos que nunca voy a olvidar”, afirmó. Hace 67 años, afirmó, su abuelo vino de España y consiguió empleo como carnicero en el primer supermercado del país. “Amaba trabajar y le encantaba lo que hacía. Veinte años después, mi padre convenció a mi abuelo de sacar un préstamo y juntos compraron el negocio donde mi abuelo trabajaba. Esa tienda comenzó con 11 colaboradores. Ahora es una cadena con cerca de 100 tiendas que le brinda empleo a 7,000 salvadoreños”, relató el también vicepresidente del Grupo Calleja, propietario de la cadena de supermercados Súper Selectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fernando Poma: “El reto del próximo 
Gobierno será fiscal”

El Salvador ya enfrentó un impago selectivo este año, debido a la aguda crisis fiscal que atravies...

MÁS INFORMACIÓN
Inversión y confianza, las claves del crecimiento económico

Los empresarios Fernando Poma, Carlos Calleja y Manuel Carranza disertaron anoche sobre los retos de...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja rechaza apoyo del Gobierno a Maduro y se solidariza con Venezuela

  El aspirante presidencial por ARENA, Carlos Calleja rechazó que El Salvador se convierta en la sede …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons