Cerrar [X]

Economía

Empresarios guatemaltecos esperan exportaciones aumenten 10%

viernes 27, febrero 2015 - 2:06 pm

DEM

DEM

Los empresarios guatemaltecos esperan que las divisas por las exportaciónes al mercado internacional aumenten en 10 por ciento en 2015 en relación al 2014, informó hoy una fuente del sector.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dijo en un comunicado que ese es el reto que se ha impuesto para este año el nuevo presidente de esa institución, Rolando Paiz.

publicidad

Con el fin de lograr un crecimiento del 10 por ciento, la entidad integrará tres Consejos de Exportación y preparará las propuestas de desarrollo en esa materia para los futuros candidatos presidenciales, señaló.

La Agexport destaco que 2014 cerró con “logros importantes” porque “en nuestra evaluación hubo un crecimiento positivo”.


De acuerdo con las estadísticas del Banco de Guatemala (central) el año pasado las exportaciones dejaron 10.833,9 millones de dólares en divisas, un 8,1 por ciento más que los 10.024,8 millones de dólares de 2013.

Durante 2015 se identificarán nuevos nichos de mercado en Estados Unidos, Canadá y el Caribe para el sector de cosméticos, así como el fortalecimiento de las ventas de plantas ornamentales.

Además, con el apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos impulsarán 82 cadenas productivas en los departamentos de Quiché y Totonicapán (noroeste) y Quetzaltenago (oeste).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador exportó casi $1,000 mill. en el primer bimestre del año

Las exportaciones de bienes experimentaron un crecimiento del 12.7 % anual....

MÁS INFORMACIÓN
Las exportaciones de textiles y confección crecieron 3.8 % en 2017

El sector logró recuperarse del bajo crecimiento en 2016; pero sigue en niveles inferiores a 2015....

MÁS INFORMACIÓN
Estos productos textiles le dejaron $1,300 millones a El Salvador en 2017

Estos cinco productos del sector textil y confección generaron el 50 % de los ingresos por exportac...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.