Cerrar [X]

Economía

Empresas privadas buscan hacer sostenibles sus negocios con RSE

jueves 16, julio 2015 - 12:00 am

fundemas

Los voceros de Grupo Calleja, Fundemas y ANEP destacaron los beneficios de los planes de RSE. /W.Urbina

Implementar medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) posibilita que los negocios sean sostenibles, pues además de la rentabilidad económica implica un gran retorno social integral, aseguraron ayer empresarios.

En el marco de celebrar su tercera semana RSE, la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) desarrolló ayer un conversatorio en el que participó, además de su presidenta, María Elena de Alfaro, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, y el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja.

publicidad

Los representantes coincidieron en que las motivaciones empresariales para implementar la RSE tienen razones diversas como agregar valor y productividad a una empresa, mejorar el entorno donde opera, permite acceso a nuevos mercados, hace un negocio sostenible y, sobre todo, busca potenciar el capital humano salvadoreño.

La RSE se define como la “forma de hacer negocios competitivos, permitiéndole a las empresas incorporar políticas y prácticas en beneficio de los accionistas, los colaboradores, la comunidad, el medio ambiente y su cadena de valor”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador será sede del Foro Centroamericano de Donantes

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) organizará el foro en San Salvador, del 22 al 24 de oc...

MÁS INFORMACIÓN
Banco Agrícola promueve la sostenibilidad

Promover la sostenibilidad a través de los modelos de negocio es el próximo paso que las …

MÁS INFORMACIÓN
Diálogo Interamericano reconoce la labor cívica de Roberto Murray Meza

Murray Meza recibirá esta noche el Premio de Compromiso Cívico, durante la gala Liderazgo para las...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.