Cerrar [X]

Política

“En corrupción, lo que puedo proponer es la revisión de leyes”

Yolanda Magaña

sábado 17, febrero 2018 - 12:01 am

No responde quién fue su contacto para ingresar al Partido Social Demócrata (PSD) y asegura que ingresó por sus propios medios. “Como candidato es mi primera campaña, en las elecciones pasadas participé como observador y también participé activamente en el PSD”, dice Mauricio Andrés Díaz Flores, candidato a diputado de San Salvador por el PSD. ¿Cómo le interesó la política? “Siempre he sido formado con gente que ha estado activa en ese rubro”, dice y señala que la política “se ha puesto más a nivel de política tipo marketing”.

 

¿Cómo le interesó la política?

publicidad

Siempre he sido formado con gente que ha estado activa en ese rubro, y también porque me parece que actualmente a nivel operativo la política se ha quedado degradada, se ha puesto más a nivel de política tipo marketing, me interesa más la política de planificación y negociación, ese es mi fuerte.

 


¿Cuál es su plataforma?

Lo que yo quiero proponer es el desarrollo industrial, poner un anteproyecto de Ley para la Facilitación de Obtención de Materias Primas de otros países, para desarrollar en una primera etapa la industria pesada, desarrollar poco a poco la industria para llegar a una más sofisticada como es la electrónica. Otro anteproyecto para las personas autodidactas, que exista una certificación del Estado ya sea por el Ministerio de Trabajo o del Ministerio de Educación, para que las personas que estudiaron no por el sistema educativo del país, sino por sus medios, que puedan demostrar que ellos saben hacer ciertos oficios y recibir lo correspondiente en sus sueldos.

 

En temas como corrupción y seguridad pública, ¿cuáles son sus propuestas?

En corrupción, lo que puedo proponer es la revisión de las leyes. Mi candidata suplente es abogada, ella me puede ayudar bastante para buscar los vacíos legales y evitar que en el futuro no se sigan desapareciendo las cantidades exageradas de dinero.

 

¿Cuál es su opinión sobre la última elección de la Corte de Cuentas?

Fue una negociación del Gobierno con GANA para ganar cierto control, hasta cierto punto, lo que es el FISDL (Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local) y ahora la Corte de Cuentas están particularmente con cierto control de GANA, o sea que ellos negocian con ese tipo de cosas para tener los votos necesarios en la Asamblea.

 

¿Y cómo evalúa la gestión de la Fiscalía General de la República?

Creo que está tomando los errores de su antecesor, esta mediatizando demasiado los juicios y cuando los pierde deja mal parada a la Fiscalía. Pero tampoco le podemos echar la culpa solo a la Fiscalía, también el caso de los jueces son de dudosa moralidad algunas decisiones, el problema es que la Fiscalia no ha intentado tampoco decir, miren están haciendo las cosas mal. Todo Órgano judicial está en mal estado también.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congreso peruano confirma suspensión de Kenji Fujimori en nueva votación

El Congreso peruano confirmó este jueves –en una nueva votación– la suspensión del popular legislador Kenji …

MÁS INFORMACIÓN
Si hay elementos que acusen lo mejor es que se esclarezca: Martínez sobre captura “Mecafé”

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, fue consultado …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a Mecafe, cercano colaborador de expresidente Funes

  El empresario Miguel Menéndez "Mecafe", uno de los hombres de confianza del expresidente Mauricio Funes fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.