Cerrar [X]

Política

En Corto

Martes 16, Junio 2015 - 12:01 am

Ministro de Obras Públicas explicará medio pasaje

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea acordó ayer citar al ministro del ramo, Gerson Martínez, para conocer detalles sobre la fuente de financiamiento del subsidio que permitirá el medio pasaje a personas discapacitadas, tercera edad y estudiantes en el Sistema Integrado de Transporte  del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss). “Se suponía saldrían de la tarifa más alta”,  dijo Carlos Reyes, de ARENA, quien espera no se cree un impuesto. Los legisladores acordaron reunirse el próximo 6 de julio.

Prevén más reformas para legalizar propiedades

publicidad

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa sostendrá una reunión con el viceministro de Vivienda, Roberto Góchez, el 29 de junio para analizar la reforma a “Ley especial de lotificaciones y parcelaciones de uso habitacional”. Según el funcionario, pretenden regular la situación de muchas de las 350 mil familias cuyos lotes no están legalizados. A pesar que ya los habían cancelado, aún no poseían su escritura pública. La reforma permitiría agilizar la legalización de las propiedades de las familias.


Piden más tiempo para nuevo sistema de cobro

Representantes de Rutas Unidas, Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y Asociación de Transporte de Pasajeros (ATP) pidieron ayer a la Asamblea Legislativa extender el plazo hasta el 31 de diciembre para instalar el sistema eléctrico de cobro del pasaje a los usuarios. El plazo se vence el 23 de agosto de 2015. Los transportistas solicitan se les libere la tarifa para que el costo del pasaje sea $0.35 y así poder sostener el servicio de transporte.


Trasladarán fondos Fantel para apoyo a microempresas

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió dictamen para reformar la Ley de Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización  de ANTEL (Fantel) para apoyar a la micro y pequeña empresa. Según Ileana Rogel, directora de Conamype, esta institución estaría pasando de recibir $165 mil a $450 mil anuales. Los fondos se invertirán en la prevención de la violencia, apoyo a los artesanos y a los artistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons