Cerrar [X]

Nacionales

En diciembre permitirán paso en el multinivel ONU

viernes 30, octubre 2015 - 12:00 am

Redondel-Naciones-Unidas

El avance total de la obra en la actualidad es del 36 %. / Jair Martínez

 

En diciembre se podria habilitar el tránsito vehicular sobre los dos pasos a desnivel que se construyen actualmente en la zona del redondel de Naciones Unidas.

publicidad

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, indicó que a los ritmos de construcción apuntan que podría habilitarse a finales de este año o en los primeros días de 2016.

“Prácticamente la obra gris, la superestructura, está terminada (de los dos pasos superiores)”, dijo.


Los dos pasos superiores conectarán a la calle El Pedregal con la calle Chiltiupán, a un carril en cada sentido.

El proyecto constructivo de la zona incluye, además, realizar un túnel que permitirá conectar la avenida Jerusalén con el tramo de la carretera Panamericana.

Hasta el momento se han iniciado los preparativos para iniciar la excavación en la avenida Jerusalén y construir el túnel. Los trabajos han consistido en la ampliación de la calzada en la zona de la Escuela Militar para permitir el paso directo hacia la calle Chiltiupán.

Sin embargo, Martínez sostuvo que para entrar de lleno a la obra se necesita que finalice el período de lluvia en el país, por la complicación del trabajo vial que implica.

“Esta es una batalla contra el invierno, contra el tiempo”, dijo. El  periodo estimado para  la conclusión del túnel deprimido debajo del redondel es de 70 a 80 días.

El conjunto de trabajos en total avanza a un 36 %, esto incluye las ampliaciones de calles, y el proceso constructivo de los dos pasos superiores.

Por otra parte, en la zona norte, específicamente en el redondel Masferrer, también arrancará el próximo año la construcción de un túnel. Previendo que las dos obras en algún tiempo se unificarán, Martínez destacó que se cuenta con un plan de tráfico  para la zona. Y es que la construcción del túnel del Masferrer incluye obras preparatorias que implicarán ampliaciones de calle en la 87 avenida Norte, y calle Maquilishuat para que solo se mantenga la restricción vehicular y no cierres.

 

10 Meses

Ejecutar el proyecto contractualmente cuenta de 10 meses para hacerlo.

 

$17  Millones

La obra completa en la zona requirió invertir $17 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáver embolsado a orilla de carretera en San Martín

Esta mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo dentro de bolsas plásticas, el hecho se …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a exmiembro de Fuerza Armada en Morazán

Esta mañana fue asesinado Evelio López de 31 años de edad, quien fue miembro de la …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre muere atropellado por rastra

La madrugada del viernes un hombre de unos 30 años aproximadamente fue embestido pro una rastra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.