Cerrar [X]

Entretenimiento

En la piel de un icono mundial

ESPECTÁCULOS

Lunes 19, Septiembre 2016 - 12:00 am

frida

Actores y actrices realzan con sus cualidades escénicas a través del cine o la televisión la vida de personas que con sus acciones revolucionaron el mundo. Talentosos artistas como Marion Cotillard, Salma Hayek, Ben Kingsley o Julián Román mantienen latente en los corazones del público esas historias con sus roles memorables, los cuales también les han hecho merecedores de importantes reconocimientos o codiciados galardones.

Una de las nuevas revelaciones para este año – que aunque no es una interpretación de un personaje real, ya está dando de qué hablar en el medio será el papel del británico Jude Law. El actor  personificará a un papa ficticio, Pío XIII , aperentemente el más joven  en asumir el importante liderazgo en la iglesia católica y el primer estadounidense en ocupar el lugar de San Pedro.

Para Law, este  nuevo rol que se estrenará el próximo mes en la miniserie dirigida por el italiano Paolo Sorrentino “The Young Pope”, se ha convertido en el mayor desafío de su carrera. Ahora sólo será cuestión de tiempo para que la crítica considere si debe vitorear o enjuciar su trabajo.

publicidad

Aplausos, por el contrario, fueron los que recibió Marion Cotillard por su  soberbia interpretación en la cinta  “La Vie en Rose”, por la cual recibió en 2008 un Oscar a la mejor actriz. Cotillard cautivó a todos al encarnar a la cantante Édith Piaf, una de las artistas francesas más célebres del siglo XX.

Su colega Ben Kingsley también fue galardonado por su actuación como Mahatma Gandhi. Kingsley obtuvo un Oscar en la categoría de mejor actor.


Por su parte, la mexicana Salma Hayek sobresalió con su trabajo en  “Frida”, donde simbolizó a la famosa pintora y poetisa mexicana.

Es meritorio hacer partícipe  de esta lista de estrellas al colombiano Julián Román, protagonista de la serie  “Hasta que te conocí”, que muestra la biografía del Divo de Juárez, Juan Gabriel. Su actuación  en dicho proyecto televisivo conmovió a los admiradores del fallecido cantautor azteca.

espectaculos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

De “divo Juárez” a diputado chavista

Julián Román, actor colombiano, quien interpretó al "divo Juárez", Juan Gabriel, en la serie conocida "Hasta que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.