Cerrar [X]

Buenos Días

En la represión está la debilidad de las dictaduras

Alvaro Cruz

miércoles 3, mayo 2017 - 12:00 am

Ya son muy pocos países que se creen ese discurso del régimen venezolano de declararse víctimas, mientras atropellan a toda voz disidente. Ya está claro también que  los chavistas destruyeron todo resquicio de institucionalidad democrática, además de la economía, la iniciativa privada y hasta la compañía petrolera estatal.

Pero lo de ayer fue patético. Derrotados en la Organización de los Estados Americanos, soñaban con manejar la llamada Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) para fracasar estrepitosamente. Solo cinco de los 33 cancilleres asistieron, incluyendo el anfitrión salvadoreño que sigue hablando de un diálogo inexistente y ahora imposible después de las últimas locuras de Maduro. Para colmo, también hubo siete ausencias.

Ningún país mediamente importante en América Latina envió a su canciller -Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia, México brillaron por su ausencia- solo asistieron los incondicionales o los que deben favores.

publicidad

Ver lo que sucede en Venezuela es triste, dramático. Ya lo hemos visto antes por toda América Latina. Los dictadores se aferran ferozmente al poder y luego tienen que salir con la cola entre las piernas, luego que un pueblo enardecido se ha hartado de sus sandeces. Desde Somoza en Nicaragua, hasta Fujimori en Perú; desde Pinochet en Chile, hasta Trujillo en República Dominicana.

Todos se creían eternos y aseguraban tener el apoyo popular que luego descubrirían que era más falso que un billete de tres dólares y luego ya conocemos la historia.


La razón por la que el dictador venezolano de turno no permite elecciones libres es porque las va a perder. La razón porque no permite libertad de prensa es porque no puede tolerar las denuncias de su mala gestión. Y la razón por la que encarcela o exilia a sus opositores es porque se sabe débil y teme caer con el primer viento de cambio. Así sucederá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.