Cerrar [X]

Nacionales

En las Américas ya hay dos casos de sarampión

Redacción Web-DEM

jueves 25, enero 2018 - 8:55 am

 

Fotografía: Agencia AFP

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó esta mañana un segundo caso de sarampión registrado en las Américas, reportado en Antigua y Barbuda.

publicidad

“La Organización Paranamericana de la Salud (OPS) ha confirmado un caso en Antigua y Barbudas, caribe, eso es lo último. Ya serían dos casos en las Américas”, dijo la titular de Salud en la entrevista Frente a Frente.

La funcionaria dijo que este segundo caso al igual que el registrado hace unos días en Guatemala, es importado.


“Así como en Guatemala que es un caso importado de una persona que llevó de Alemania, en este caso son unos turistas que llegaron al Reino Unido y que son los que han llevado el caso, la enfermedad a Antigua y Barbuda”, explicó.

Menjívar dijo que pese a que en nuestro país no se ha registrado ningún caso, están preparados ante cualquier eventualidad.

“Los casos que se han presentado son importados, no son autóctonos, razón por la cual nosotros tenemos que estar preparados. Nosotros no tenemos ningún caso, no hay ningún caso de sarampión en El Salvador, estamos preparados”, dijo.

El último caso de sarampión local registrado en el país fue en 1996, mientras que el importado fue en el 2001, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Para prevenir la enfermedad es necesario la vacunación en el primer año de vida y antes de cumplir los cinco.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.