Cerrar [X]

Conectados

Encuentran 87 animales muertos en la finca familiar de una veterinaria inhabilitada

EFE

martes 28, febrero 2017 - 9:27 am

Fotografía: Agencia EFE

 

Agentes Rurales han encontrado 87 perros y gatos muertos en una zona boscosa en una finca de Tossa de Mar (Girona), propiedad de la madre de una veterinaria expulsada del colegio por mala praxis.

publicidad

A mediados de enero, los agentes recorrían a pie la zona debido al mal olor cuando detectaron varias bolsas de diferentes medidas que contenían cada una el cadáver de un animal, mayoritariamente perros.

Tras un rastreo superficial con un lector de microchips obtuvieron tres lecturas, que permitieron localizar a los dueños de dos perros, que manifestaron haber llevado el animal enfermo a la veterinaria que se había hecho cargo de la gestión del cuerpo cuando el perro había muerto.


En total se identificaron 87 cadáveres, la mayoría de perros de varias razas, de los que 19 llevaban microchip identificativo. Los agentes descubrieron que el chalet y el terreno donde se encontraron los cuerpos era propiedad de la madre de la veterinaria de Vidreres, inhabilitada en 2012 por el Colegio de Veterinarios a raíz de numerosas denuncias por mala praxis.

A pesar de ello, la mujer continuó ejerciendo y tiene una tienda de animales abierta en esa localidad.

Condenada por un juez
El pasado mes de octubre un juez la condenó por ejercer mientras estaba inhabilitada.

El hallazgo de estos animales hizo sospechar a los agentes rurales de que la mujer cobraba a los clientes por la incineración de sus mascotas pero en lugar de hacerlo, los metía en bolsas y los amontonaba en la finca de su madre.

Los Agentes Rurales han trasladado las diligencias a la Fiscalía de Medio Ambiente por un presunto delito de desobediencia, falsificación documental y estafa. Además han presentado una denuncia por gestión incorrecta de residuos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Día Internacional de los Derechos de los Animales

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, miles de voluntarios decidieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.