Cerrar [X]

Nacionales

Encuentran dos cadáveres embolsados en San Salvador

Enrique García

jueves 15, junio 2017 - 12:00 am

El cuerpo de un hombre fue encontrado sobre la calle Madrid de San Salvador. / Óscar Machón

Los cadáveres de una mujer y un hombre, “embolsados”, fueron localizados al sur de la capital salvadoreña, ayer.La  escena donde encontraron al hombre de entre 18 y 23 años estaba sobre la calle Madrid, a la altura de la colonia Dolores.

Según los fiscales, presentaba lesiones múltiples provocadas con arma blanca, además tenía las manos y extremidades inferiores amarradas y le habían introducido un pañuelo en la boca.

publicidad

La segunda víctima era del sexo femenino y habría muerto por asfixia. El cadáver también estaba maniatado. Fue localizada en el pasaje Santa Elena, entre la 23a y 25a avenida Sur y el bulevar Venezuela, a unos 150 metros del nuevo hospital de maternidad. Ambos, no portaban documentos y fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, como personas, no identificadas.

Por las similitudes en que fueron encontrados, podría decirse que fueron asesinados por los mismos hechores, pero para la Fiscalía está por averiguarlo, aclaró un agente fiscal. “No podemos llegar a esa conclusión”, dijo ayer.


Al cierre de esta nota, el país registraba al menos unos 17 homicidios, entre ellos dos adultos y un menor que  fueron asesinados en un mesón del cantón Santa Lucía, de Ciudad Arce, en La Libertad.

La noche del pasado martes, varios sujetos irrumpieron en la vivienda de sus víctimas, los sacaron al patio y luego los ejecutaron. El menor oscila entre los 15 años y los adultos, entre 20 y 25. Uno de éstos sería hermano del adolescente, según la Policía. Las víctimas tenían cinco meses de residir en ese sector y se dedicaban a la venta de dulces.

La mujer encontrada en San Salvador tenía signos de asfixia, según la Fiscalía. / Óscar Machón

En otro hecho, un hombre y una mujer, no identificados, fueron asesinados a tiros, en el cantón El Panal, de Metapán, Santa Ana, confirmó la Fiscalía. El móvil sería pasional, según investigaciones preliminares.

Mientras que en la zona oriental, María Luisa Flores Rodríguez, de 40 años, vendedora de un chalet del hospital del ISSS de Usulután, fue asesinada en su vivienda, en el barrio La Merced, de la ciudad en referencia.

Y en el mismo departamento, un pandillero identificado, como Wilber Cortez murió por lesiones de arma blanca. El crimen fue cometido en el cantón San José, Nueva Granada y tenía antecedentes policiales, por agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía también reportó un homicidio, en Moncagua, San Miguel; otro en el cantón Gualama de Chapeltique, siempre en la perla de Oriente y uno más en el caserío Las Minitas, cantón San Juan de La Cruz, en Yamabal, Morazán.

También, dos pandilleros murieron tras enfrentarse a policías y soldados, en el caserío Los Marroquines, cantón La Palma, Cojutepeque.

 

 

3 delincuentes

Según la PNC, tres pandilleros murieron ayer.

 

187 homicidios

Han sido cometidos en menos de 15 días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.