Cerrar [X]

Internacionales

Encuentran muerto a pandillero protagonista de motín en Guatemala

EFE

jueves 23, marzo 2017 - 2:43 pm

Correccional conocido como Etapa II, situado en el municipio de San José Pinula. EFE

El pandillero Mike Alexander Natareno Maltez, quien fue uno de los protagonistas de un motín en un correccional juvenil que dejó como saldo cuatro custodios fallecidos, fue encontrado muerto, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a periodistas que Natareno, de 25 años, fue encontrado muerto en el sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, ubicado en la periferia norte de la capital, la noche del miércoles.

publicidad

Según el funcionario, el reo había ingresado a ese penal en horas de la madrugada del miércoles, tras una audiencia judicial en la que se le imputó los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y motín de presos.

Esquivel dijo que se desconocen las causas de la muerte del preso, integrante del Barrio 18, que fue uno de los protagonistas en el correccional conocido como Etapa II, situado en el municipio de San José Pinula.


Según las primeras investigaciones fue estrangulado, supuestamente por sus mismos compañeros de pandilla.

El pasado domingo los presos de Etapa II se amotinaron y tomaron con rehenes a siete monitores de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia.

Dos de ellos fueron asesinados con arma blanca y golpes en el interior del centro, uno más murió cuando era trasladado a un centro asistencia y el cuarto en el Hospital General San Juan de Dios, en la capital.

Los otros tres sobrevivientes continúan bajo atención médica, dos en el San Juan de Dios y el otro en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Motín en Guatemala deja 13 muertos

Entre los fallecidos, en la Granja Penal Pavón, está el capitán Byron Lima, recluido por el asesi...

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 16 presos muertos en un motín en Guatemala

  A 16 se elevan los presos muertos durante un motín registrado el domingo en la hacinada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.