Cerrar [X]

Sin categoría

Enésimo pulso entre Ronaldo y Messi por el Balón de Oro

EFE

martes 25, octubre 2016 - 12:00 am

ronaldo-messi-balon-de-oro-2El portugués Cristiano Ronaldo  y el argentino Lionel Messi disputan su enésimo pulso por el Balón de Oro de “France Football”, con ventaja para Ronaldo por sus conquistas continentales, en una edición que prescindirá de los votos de los miembros de la FIFA.

La lista de 30 aspirantes elaborada por “France Football” incluyó sin sorpresas a Ronaldo -mejor del mundo en 2008, 2013 y 2014- y al vigente ganador Messi -2009, 2010, 2011, 2012 y 2015-, que reeditarán una pugna inédita en la historia del fútbol por extenderse durante tantos años. Ya llevan ocho hasta ahora.

Con el portugués como favorito por haberse embolsado la Liga de Campeones con el Real Madrid y haberse consagrado campeón de la Eurocopa por Portugal, de entre los 30 nombres divulgados figuró un notable contingente latinoamericano y tres españoles.

publicidad

Por clubes, el Real Madrid es el que cuenta con más representados, un total de seis, en el que no estuvo el francés Karim Benzema, y por nacionalidades empatan a cuatro futbolistas argentinos y franceses.

En la lista, destacaron los españoles Sergio Ramos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid); el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez (ambos del Barça); el chileno Arturo Vidal (Bayern de Múnich); y el uruguayo Diego Godín (Atlético de Madrid).


Otros latinoamericanos nominados fueron los argentinos Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Paulo Dybala (Juventus).

Los periodistas especializados tendrán entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre para coronar al mejor jugador del mundo, de acuerdo a “France Football”, la revista que otorga el prestigioso galardón desde 1956. Terminada la votación, el premio se concederá en una gala en diciembre.

Después de seis años de colaboración con la FIFA, el Balón de Oro vuelve a darse de forma individual, con los votos apenas de los periodistas especializados y sin las papeletas de los seleccionadores y los capitanes de los miembros de la FIFA.

Este nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.

aspirantes-balon-de-oro




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.