Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Balacera en San Martín se salda con nueve muertos

Javier Maldonado con reportes de Iliana Cornejo

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 16, Marzo 2017 | 12:05 am

Cortesía REDSV

Un grupo de delincuentes acribilló anoche a tres mujeres en la Comunidad Anémona, en San Martín y al huir se enfrentaron a un grupo de agentes de la Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES), quienes patrullaban la zona del kilómetro 18 de la Carretera Panamericana. Tras la balacera seis presuntos integrantes de la Pandilla 18 murieron, cuatro cuerpos de los atacantes quedaron en un vehículo en el que se fugaban.

Durante varios minutos los criminales abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, lo que obligó a las autoridades a cerrar la Carretera Panamericana hasta concluir un amplio operativo que se extendió hasta el cantón La Flor y por varias comunidades vecinas, a donde presumen huyó el resto de atacantes.

publicidad

Las motivaciones del ataque a la familia de las mujeres se desconocen, sin embargo agentes de la  Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que entre los delincuentes muertos fue identificado el “palabrero” de la zona y el segundo al mando de la Pandilla 18 de esta región, sin embargo hasta el cierre de la nota no se tenían las identidades de los fallecidos.

Cortesía REDSV

Heridos sin confirmar

Equipos de socorro que también acudieron a la zona de la balacera, no confirmaron el traslado de heridos, pero las autoridades indicaron que sí había lesionados y que habían sido llevados al Hospital Nacional de San Bartolo.

Conductores que se vieron en medio de la balacera, esperaron durante varias horas hasta que las autoridades abrieron el paso en esta importante carretera que conecta el oriente del país con San Salvador.

Este es el segundo tiroteo que se registró en San Salvador, más temprano el Centro Histórico de la capital fue escenario de un enfrentamiento que dejó seis muertos.

Se disparó ayer cifra de muertes violentas en el país

Dos tiroteos y al menos  22 homicidios en siete departamento del país elevaron la cifra de fallecidos, precisamente el día en el que las autoridades daban cuenta de una reducción en los índices de muertes violentas.

Temprano la pugna entre pandilleros y vigilantes del Centro Histórico de la capital se saldó con seis muertos; y durante la siguiente horas la Fiscalía General de la república (FGR) sumaban la cifra de siete víctimas más a la lista de crímenes.

Los homicidios reportados fueron registrados en San Ana, Sonsonate, Cabañas, La Paz, San Miguel y La Unión.

En San Salvador durante la noche la seguridad fue reforzada en el centro capitalino y en los contornos, sin embargo la población expresaba su preocupación antes los hechos que sucedieron más temprano.

Canales locales de televisión mostraban como la actividad comercial se habían visto interrumpido antes de las horas acostumbradas.

Horas más tarde, ciudadanos alertaron sobre un nuevo enfrentamiento, esta vez en la Carretera Panamericana, en San Martí, donde delincuentes se enfrentaron a una unidad  de seguridad de la Policía Nacional Civil.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons