Cerrar [X]

Nacionales

Enjambre provocó más de 190 sismos

Jueves 1, Octubre 2015 - 12:05 am

Sismografo

En 2011 se reportó una situación similar en la zona. / DEM

Al menos 192 pequeños temblores provocó ayer un enjambre que se desencadenó en el municipio de Conchagua, del departamento de La Unión.

Los registros de Protección Civil indicaron que del total de sismos, solo siete fueron sentidos hasta la tarde de ayer por lo pobladores de la zona, pero ninguno de ellos provocó en las viviendas daños materiales, ni víctimas que lamentar.

publicidad

Los temblores, de magnitudes entre 2,9 y 4,5 en la escala Richter se produjeron desde las 06:36 de la noche del martes, informó en Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor de mayor magnitud ocurrió a las 05:31 de ayer con una magnitud de 4,5. La institución precisó que los sismos se originaron a una profundidad de entre 4,1 y 15 kilómetros.

Sin entrar en mucho detalle, las autoridades indicaron que los sismos se han originado por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica “es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”.

En el 2011, un fenómeno similar se registró en el área geográfica, durante esa ocasión se tuvieron hasta 1,800 microsismos por varios días, para esta semana se prevé que suceda lo mismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo con epicentro en Bahía de Jiquilisco sacudió también San Salvador

Un fuerte sismo sorprendió esta noche a los capitalinos a eso de las 9:49 p.m. Residentes en …

MÁS INFORMACIÓN
Enjambre sísmico en AMSS

Un enjambre sísmico fue registrado en el área metropolitana de San Salvador (AMSS) cuyos epicentros se …

MÁS INFORMACIÓN
Eclipse solar será visto parcialmente en el país

El fenómeno iniciará a las 11:41 de la mañana y finalizará a las 2:09 de la tarde. El punto máx...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons