Cerrar [X]

Nacionales

Enjuician a dos policías por homicidio

Juan Carlos Vásquez

viernes 4, mayo 2018 - 12:03 am

La víctima de los agentes era una persona discapacitada.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla comenzó ayer la vista pública contra dos agentes de la Policía Nacional Civil, acusados del homicidio agravado de José Mauricio Salazar, el 24 de abril del año 2017, a las 4:45 de la tarde, sobre la calle principal de la lotificación El Zaite 2,de Zaragoza, departamento de La Libertad.

La víctima era una persona con discapacidad y, según la acusación de la Fiscalía General de la República, los agentes supuestamente alteraron la escena para argumentar que la víctima era pandillero y que lo asesinaron en legítima defensa.

publicidad

A los agentes policiales enjuiciados les han asignado las claves “Clarencio” y “Herminio”, con base a una reforma que a finales del año 2016, se le hizo al artículo 307 del Código Procesal Penal.

Además de la Fiscalía, dos abogados ejercen la querella en representación de la víctima y entre la prueba, las partes han ofrecido un análisis de balística realizado por peritos y el resultado de búsqueda de huellas en un arma de fuego.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro policías son condenados por homicidio agravado

Fingieron una persecución y un enfrentamiento con los muertos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan nuevo juicio contra dos policías por plantar droga a joven

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador revocó la sentencia absolutoria que el Tribunal …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan nuevo juicio a policías por caso San Blas

Los policías quedaron exentos de condena porque la Fiscalía no pudo probar quién asesinó a Denni...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.