Cerrar [X]

Nacionales

Enjuician a mujer por homicidio de estadounidense en Sonsonate

Viernes 10, Julio 2015 - 12:00 am

Principal homicidio domingo 10 de mayo

Archivo DEM

Por el homicidio del exmilitar estadounidense Michael James Brown, es enjuiciada en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, Nori Liseth Aquino, quien supuestamente contrató un grupo de sicarios para que asesinaran a su esposo y poder quedarse con los seguros y propiedades que el extranjero de 53 años, tenía en Estados Unidos.

La Fiscalía General de la Republica ha pedido que sea condenada por el delito de homicidio agravado; entre las pruebas presentadas en la vista pública está el resultado de la experticia de bario y plomo donde se confirma que la imputada tenía residuos de pólvora en su ropa.

publicidad

Otro de los elementos que llevó a las autoridades a perfilar a Aquino como la autora intelectual del crimen, fueron las contradicciones en su declaración luego de ser entrevistada  por investigadores a quienes les llamó la atención que solo asesinaran a Brown y que ella saliera ilesa.

El homicidio ocurrió la noche del 16 de febrero de 2013, en la calle principal que lleva al caserío Santo Tomás, en el cantón Las Marías, Izalco, Sonsonate, los sicarios le dispararon en la cabeza y en el hombro.

Al culminar las pesquisas la Fiscalía giró orden de captura para la mujer en agosto del año pasado. La imputada fue detenida por la Interpol en Texas, Estados Unidos, y la extraditaron a El Salvador para que iniciaran el proceso penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal Sessions abordará con Gobierno combate a narcotráfico y pandillas

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, viajará hoy a El Salvador como parte de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente acusa a Sala de violar orden jurídico y dice tomará “medidas”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acusó a la Sala de lo Constitucional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons