Cerrar [X]

Nacionales

Enjuician a Simán Zedán por estafa a Defensa

Viernes 22, Mayo 2015 - 12:00 am

En el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, inició ayer la vista pública contra Mauricio Víctor Simán Zedán, acusado de estafa y falsedad ideológica, el primero de los delitos en perjuicio del Ministerio de Defensa.

La Fiscalía General de la República presentó como elemento de prueba la declaración del ministro de Defensa, David Munguía Payés, quien en su testimonio dijo al juez que el imputado incumplió con los contratos y no entregó en su totalidad los galones de combustible que se le cancelaron.

En el primer contrato el funcionario sostuvo que se pagaron más de $97 mil, pero que Simán Zedán no cumplió porque no entregó el combustible en su totalidad, Munguía Payés afirmó que el procesado se quedó con 14 mil galones de combustible.

publicidad

En el segundo contrato que se fue por la vía de una compra directa ante la emergencia de la tormenta Ida, fue de 19 mil galones de combustible, dejando de entregar nueve mil.

Según el Ministro de Defensa, se trató de llegar a un acuerdo con el imputado, en donde se comprometía a entregar el combustible, pero nunca cumplió.

Las empresas de Simán Zedán que se contrataron fueron: COMODORE S.A. de C.V., Aeroservicios Especializados. Según la acusación fiscal, la estafa asciende a varias cantidades como $95,078.50, $34,000 y $ 9,707.85.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons