Cerrar [X]

Nacionales

Enjuiciarán a 28 acusados de homicidio por medio de videoconferencia

Redacción web/DEM

Miércoles 4, Mayo 2016 - 4:38 pm

Audiencias-por-videoconferencia-destacada

Foto de referencia / Archivo DEM

 

Durante los próximos dos días, el Juzgado Especializado de Sentencia “C” instalará audiencia de vista pública contra 28 imputados, acusados por la FGR de varios delitos entre ellos homicidios agravados y agrupaciones ilicitas en perjuicio de varias víctimas.

publicidad

La diligencia se instalará de manera virtual y será transmitida simultáneamente desde una sala de audiencias en las instalaciones del Centro Integrado de Justicia Penal Dr. Isidro Menéndez, hasta los centros penales de San Francisco Gotera, Quezaltepeque y Cojutepeque, donde se encuentran recluidos los acusados.

Los imputados responden a los nombres de Marcos Alberto Carmen de León, acusado de los delitos de homicidio agravado, Proposición y conspiración en el mismo delito y agrupaciones ilicitas, Amílcar Humberto Cornejo Ramírez, Luis Miguel Montano Ramos, Boris Orlando Arévalo Escobar, José Adán Vásquez, William Alfonso Morales Sánchez, todos recluidos en el Centro Penal de San Francisco Gotera.

Asi también César Bladimir Esperanza Ortiz, Álvaro Javier Flores, Juan Carlos Polío Méndez, José Rigoberto Lemus, Carlos Antonio Mejía Mendoza, Apolonio Neftalí Rivas, Tomas Sánchez Alfaro, Vicente Alexander Murillo Ayala, Jonathan Alexander Ayala, Carlos Alberto Rodríguez y Nelson Antonio Merino quienes guardan prisión en el Centro Penal de Quezaltepeque.

Y finalmente Rondín Josué Choto, quien permanece detenido en el centro penal de Cojutepeque.

En total son 28 imputados los que enfrentaran la vista pública 18 recluidos en los diferentes centros penales y 10 comparecerán a sala de audiencia quienes son también señalados por la FGR de pertenecer a una estructura criminal dedicada al cometimiento de ilicitos.

El ministerio público acusa a los imputados de los homicidios de Edwin Arsenio Rivas, María Máxima Pérez Gómez, Pedro Pérez Gómez y Carlos Alberto Pérez. Además Sandra Elizabeth Blanco, Yanira Ivette Carrillo Palacios, entre otros. Así como también de los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, encubrimiento y agrupaciones ilicitas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. se niega a dar garantías de que los abogados de “El Chapo” podrán cobrar

Las autoridades estadounidenses no quieren dar garantías de que permitirán que los abogados contratados por Joaquín …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pide 18 años de cárcel para exdirector de Centros Penales

  La Fiscalía General de la República pidió esta mañana que el exdirector de Centros Penales, Nelson …

MÁS INFORMACIÓN
Acusada de matar a bebé de 14 meses enfrentará juicio

El Juzgado Octavo de Instrucción envió a juicio a Zulma Patricia Chávez, acusada de haber asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons