Cerrar [X]

Buenos Días

Entiendan, ya no son manifestantes callejeros

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 25, mayo 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Yo creo que hay muchos dirigentes del FMLN que no se han dado cuenta que ahora son Gobierno y que cada vez que lanzan un ataque verbal contra determinado sector de la economía o la vida política del país, trae consecuencias y genera mayor desconfianza.

No es lo mismo ser un dirigente opositor que despotrica contra todo en una plaza pública que representar a un Gobierno, a un Estado. Lo demuestra el cambio de actitud hacia el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Hace una década, desde la plaza Barrios escuché tantas cosas de dirigentes del Frente contra el TLC. Escucharlos ahora defendiendo los logros del acuerdo nos demuestra que no es lo mismo verla venir que platicar con ella.

Pero aún hay muchos que no se han percatado de lo que traen consigo las declaraciones públicas y el lenguaje altisonante. Es bueno que el Gobierno se reúna con ANEP y haya un diálogo permanente, por supuesto. Yo espero resultados positivos, tengo esa esperanza. Pero me temo que esas conversaciones se acabarán el día que en la más absoluta paranoia de micrófono, algún dirigente del partido oficial despotrique contra los líderes empresariales y ahí se acabe todo el esfuerzo.

publicidad

Andar hablando de golpes de Estado, de conspiraciones imaginarias, de crear nuevos impuestos para castigar a los empresarios o de crear regulaciones contra determinados sectores, de romper la madre o de organizar una concentración con el claro objetivo de intentar amedrentar a la Corte Suprema de Justicia, no parece nada responsable para ningún dirigente político y solo los rebaja a tiempos de manifestantes callejeros.

El Salvador tiene demasiados problemas como para que la clase política siga jugando a la matonería y mucho menos cuando esa clase política está en el poder. Los dirigentes del Frente tienen que entender eso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.