Cerrar [X]

Economía

Entregan donativo a la Fundación Ayúdame a Vivir

miércoles 16, diciembre 2015 - 12:00 am

ayudame-a-vivir-embajada-de-polonia

De izq. a der.: Leonor de Llach, presidenta de Fundación Ayúdame a Vivir; Pawel Wozny, primer consejero Embajada Polonia en México, Víctor Saca y doctora Soad Fuentes Alabí. /PABLO COROZO

La Embajada de la República de Polonia entregó ayer a la Fundación Ayúdame a Vivir un microscopio con cámara digital, software y una computadora especial. El donativo es parte del proyecto “El cáncer no es una sentencia de muerte”, el cual es ejecutado en El Salvador  con la cooperación polaca para ayudar a personas que padecen la enfermedad.

microscopio

El microscopio será utilizado en el área de citoflurimetría. /P.C.

publicidad

El microscopio se  utilizará para realizar análisis en el área de Citoflurimetría, área importante en el tratamiento contra en cáncer infantil.

El objetivo del proyecto es  mejorar el tratamiento que reciben los niños de escasos recursos económicos que padecen cáncer, y la prevención de complicaciones en el proceso de recuperación.


“Estamos contentos de poder apoyar al centro médico oncológico de niños en San Salvador y a la Fundación Ayúdame a Vivir, es como nuestro grano de arena que nos permitirá seguir ayudando a los niños con cáncer en El Salvador, y esperamos poderlo seguir haciendo”, dijo Paweł  Wozny, primer consejero, jefe de la sección política y de prensa de la Embajada de Polonia en México.

Según la doctora Soad Fuentes Alabí, el aparato permitirá reducir el tiempo de diagnóstico y tratamiento del cáncer. “Antes teníamos que enviar las pruebas a Guatemala y esperar entre tres a cinco días por las respuestas; ahora podremos hacer un diagnóstico y proponer un tratamiento en tiempo real, mejorando la calidad de los tratamientos”, añadió.

Desde hace varios años la República de Polonia se solidariza con el país ayudando en proyectos como  “Pequeñas Donaciones”, el cual se ejecuta de la mano con el gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Scotiabank, hacia la transformación digital en Centroamérica

Como parte de la estrategia de transformación digital global, lanzada en 2015, Grupo Scotiabank ha inaugurado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.