Cerrar [X]

Economía

Entregan llaves de San Vicente a ministro Duarte

Viernes 4, Diciembre 2015 - 12:01 am

duarte

El ministro de Turismo recibió las llaves de la ciudad.

Como un reconocimiento a su labor por la promoción turística de los municipios mediante programas como Pueblos Vivos, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, recibió ayer las llaves de la ciudad de San Vicente de parte del alcalde de dicha localidad, Medardo Hernández.

El galardón fue entregado a Duarte en el marco de la presentación de los logros alcanzados por este municipio a lo largo del año 2015 en materia turística, entre los que se destacó su articulación como un circuito turístico, la atracción de inversión pública y privada para este rubro, además de la generación de empleo.

publicidad

“Estoy orgulloso de recibir este reconocimiento que es una muestra del trabajo que realizan los equipos del Ministerio de Turismo (Mitur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur),  y que  están haciendo eco en las localidades y que están teniendo un impacto en la gente, en el país”, indicó el titular de Mitur.

Durante la séptima edición de Pueblos Vivos, realizada este año, San Vicente participó junto a los municipios de San Cayetano Istepeque y Apastepeque, al formar el circuito turístico “Caminos de Artes y Tradiciones”, el cual se adjudicó el primer lugar del certamen en la zona paracentral del país.

Por tal razón, Duarte anunció ayer que próximamente entregarán un conjunto de obras a los municipios que componen este circuito y que están valoradas en $15,700.

El monto invertido, prosiguió, se destinó a la construcción de infraestructura como una parada de buses, un kiosco móvil para brindar información turística a los visitantes, así como señalización para el destino y material promocional impreso para ser distribuido.

“El turismo es algo más que llegar a un destino: tiene un alcance de Nación. Cada vez que viajamos, somos parte de un movimiento que tiene la fuerza de impulsar cambios positivos para nuestro país y nuestra gente”, aseguró el ministro Duarte durante el evento.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña adelantada: “Yo no excluiría a las redes sociales”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó una comisión que monitoree la actuación de los partidos políticos …

MÁS INFORMACIÓN
Ingresos turísticos crecerían 15 % por feriado

En el próximo feriado de agosto, El Salvador percibiría $31.10 millones en ingresos económicos, un 15 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons