Cerrar [X]

Ultima Hora

Enviado especial ONU pide respetar tregua en Siria

EFE

jueves 7, julio 2016 - 7:00 am

El enviado especial de la ONU para el conflicto en Siria, Staffan de Mistura, pidió hoy a las partes beligerantes en el país que con motivo del Eid al Fitr, festividad musulmana que marca el fin del mes de Ramadán, respeten el cese de hostilidades que se sostiene débilmente en algunas partes del país.

Concretamente, en un comunicado, el diplomático pidió “respetar estos días de silencio por el bien de todos los sirios”.

De Mistura alabó los esfuerzos de los mediadores internacionales que conforman el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG), especialmente a los copresidentes del grupo, Rusia y Estados Unidos, por implementar un cese de hostilidades estable.

publicidad

Según de Mistura, la entrada en vigor de una tregua real en todo el país mejoraría las perspectivas de unas negociaciones que lleven hacia una solución política.

El mediador de la ONU tiene como intención iniciar una nueva ronda de negociaciones de paz para el país antes del 1 de agosto, aunque “no a cualquier precio”.


El cese de hostilidades y la entrada de ayuda humanitaria al país han sido dos aspectos claves para conseguir sentar a las dos partes del conflicto a negociar nuevamente.

Dicho cese entró en vigor el pasado 27 de febrero y aunque se respetó generalmente en las primeras semanas, el conflicto volvió a degenerar especialmente a partir de abril.

Por otro lado, la ayuda humanitaria a las zonas sitiadas y de difícil acceso avanza lentamente debido principalmente a las trabas administrativas del gobierno y a la violencia sobre el terreno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La selección de Siria logra un histórico repechaje

La selección de Siria, empató 2-2 con Irán e irá a un juego extra con la …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mete en su lista de terroristas a responsable de ataques en París

El Gobierno de EE.UU. incluyó hoy en su lista de terroristas internacionales a Ahmad Alkhald, jefe …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que no es fan del presidente de Siria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que él no es ningún "fan" del mandatario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.