Cerrar [X]

Nacionales

Envían a prisión a mujer que dejó a bebé en fosa

Yessica Espinoza

Sábado 22, Abril 2017 - 12:01 am

La Fiscalía la acusa de homicidio tentado. / DEM

El Juzgado 2º de Paz de Jiquilisco, Usulután, envió a prisión a Imelda Cortez de 19 años, por homicidio tentado en perjuicio de una recién nacida, la cual fue arrojada con vida a una fosa séptica el pasado martes, según la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, la madre fue trasladada a un hospital de la zona por presentar sangrados excesivos. Ahí, los doctores le extrajeron la placenta y dieron aviso a la policía de la falta del feto. Tras cuestionar a la madre por la ubicación de la recién nacida, ésta manifestó que estaba en la fosa séptica de su vivienda.

publicidad

“Rápidamente los agentes se trasladaron al lugar y efectivamente al verificar en la fosa séptica, desde arriba se observó que (la recién nacida) estaba ahí”, afirmó un agente de la PNC a Diario El Mundo.

La bebé, gracias al trabajo de Agentes de la PNC de Jiquilisco y del Grupo de Tarea del Plan El Salvador Seguro (GTPESS) e Infantes de Marina, fue rescatada con vida y trasladada a un establecimiento de salud. Según la corporación policial, está estable y en observación.


La madre permanecerá en detención provisional, mientras la fiscalía realiza las diligencias correspondientes a la fase de instrucción, luego que un juez decidiera que debe pasar en prisión.

 

 

19 Años

Es la edad de la madre que está siendo procesada por homicidio tentado contra su hija.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.