Cerrar [X]

Economía

Equifax arranca su programa de educación financiera

Guillermo Avilés

martes 28, agosto 2018 - 12:00 am

Es la tercera edición del programa de Equifax. / Cortesía

El buró de crédito Equifax y Junior Achievement El Salvador lanzaron ayer la tercera edición de su programa de educación financiera, que este año se desarrollará en 10 institutos públicos de educación media, de cinco departamentos, impactando a 410 jóvenes que cursan el último año de bachillerato.

Con una inversión de $25,000, EduACCIÓN Financiera llegará a jóvenes de 16 a 18 años, a quienes capacitará sobre conceptos financieros prácticos, administración de su dinero y el buen uso de los servicios que ofrece el sistema financiero y comercial. Las capacitaciones serán impartidas por 16 EduACTORES, quienes son gerentes y profesionales voluntarios de Equifax.

publicidad

Desde 2016 hasta la fecha se han invertido $75,000 en esta iniciativa, que ha beneficiado a 1,554 estudiantes de la red pública. Este año se incluirán a los maestros en las sesiones, que inician hoy y durarán todo septiembre.

Francisco Cuéllar, vicepresidente de Equifax, explicó que con este programa tratan de enseñar a los jóvenes cómo priorizar los gastos, distinguir entre un deseo y una necesidad, “y cuándo verdaderamente tomar la decisión de usar los instrumentos (del sistema financiero y comercial) a la hora de adquirir un bien o un servicio”, añadió.

El director ejecutivo de Junior Achievement El Salvador, Ricardo Monterrosa, consideró que la educación financiera a temprana edad es vital porque permite a los jóvenes aprender a tomar decisiones más inteligentes sobre el manejo del dinero.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Culmina con éxito la segunda feria de educación financiera organizada por la SSF

La feria expuso las herramientas tecnológicas que utilizan las instituciones financieras, para un u...

MÁS INFORMACIÓN
El 62 % de municipios están excluidos de la educación financiera

La educación financiera en El Salvador ha avanzado, pero sigue siendo limitada....

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan alianza por educación financiera

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) firmó este lunes, junto con 14 instituciones financieras supervisadas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.