Cerrar [X]

Economía

Equifax inicia capacitación financiera

Uveli Alemán

viernes 14, septiembre 2018 - 12:00 am

Los estudiantes del INTI recibieron ayer la capacitación de Equifax. / Diego García

El buró de crédito Equifax desarrolló ayer una jornada de educación financiera con estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), en San Salvador.

Esta capacitación es parte del programa EduAcción Financiera, que la compañía realiza en el país por tercer año consecutivo en conjunto con Junior Achievement El Salvador. Equifax lanzó en agosto pasado el inicio de su proyecto y prevé cubrir 10 instituciones públicas de educación media en San Salvador, La Libertad, La Paz, Cuscatlán y San Vicente.

publicidad

Las capacitaciones son impartidas por voluntarios de la compañía, quienes comparten con los jóvenes conceptos financieros prácticos, administración de los recursos económicos, elaboración de un presupuesto personal, y buen uso de las tarjeta de crédito y débito, indicó Francisco Cuéllar, director vicepresidente de  Equifax El Salvador.

“Estamos muy satisfechos de invertir $25,000 en un programa de educación.  Equifax quiere generar un verdadero impacto positivo en los jóvenes de El Salvador, de forma que puedan tomar las decisiones adecuadas para mejorar su calidad de vida presente y futura”, manifestó Cuéllar.


Mónica Ortiz, estudiante de tercer año de bachillerato especializado en programación, aseguró que la capacitación le servirá “a cómo manejar mi futuro sueldo, a manejar las finanzas y saber en qué gastar”. Por su parte, Brayan Alexander Flores, aseguró que con este curso aprendió “nuevas maneras de administrar el dinero que se gana y cómo equilibrarlo”.

Al finalizar la fase de capacitación, el buró de crédito realizará un certamen en el cual grupos de estudiantes, de las 10 escuelas beneficiadas, resolverán un problema financiero. Al equipo ganador se le entregará una computadora portátil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.