Cerrar [X]

Economía

Equifax realiza competencia entre jóvenes

Uveli Alemán

sábado 28, octubre 2017 - 12:01 am

Equifax premió a las mejores propuestas que surgieron en el Innovation Camp 2017. / Equifax

El buró de crédito Equifax reconoció a un grupo de cinco estudiantes del Complejo Educativo Thomas Jefferson, Sonsonate, por elaborar una propuesta de soluciones de educación financiera con un enfoque innovador y uso de tecnología.

En El Salvador, Equifax realiza su programa EduACCIÓN Financiera, ejecutado en conjunto con Junior Achievement Américas, en el cual imparten capacitación sobre temas laborales, emprendimiento y manejo de economía personal. Como parte de ese proyecto, se desarrolló Innovation Camp 2017, que consiste en organizar equipos de jóvenes estudiantes de seis centros educativos para que presentaran una propuesta de soluciones a través de la tecnología.

publicidad

Francisco Cuéllar, gerente regional de Marketing Equifax, detalló que los equipos participantes trabajaron proyectos a través de la creación de un sitio web, aplicación móvil y desarrollo de un juego. “Ha sido sumamente interesante ver cómo los jóvenes han podido, a través de la creatividad, presentar propuestas para un problema real que se tiene en El Salvador, que es el tema de llegar con educación financiera a la mayor parte de la población”, agregó.

Algunos de los aspectos evaluados se basan en si la propuesta identifica el problema o necesidad a satisfacer, aporte de valor, un público meta específico y uso de canales de comunicación. También, se considera la innovación de la propuesta, inclusión de fuentes de ingresos y recursos claves. Al equipo ganador se les entregó una computadora móvil (tableta).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Equifax capacitará jóvenes en manejo de sus finanzas

El buró de crédito Equifax realizará por segundo año consecutivo su programa de educación financiera “EduACCIÓN …

MÁS INFORMACIÓN
Equifax ve espacio para mejorar el marco legal

A pesar de que el marco legal para el intercambio de información del historial crediticio de …

MÁS INFORMACIÓN
Capacitarán a 1,600 bachilleres en materia financiera

Alrededor de 1,600 estudiantes de instituciones públicas de Paraguay, Uruguay y El Salvador recibirán conocimientos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.