Cerrar [X]

Deportes

Equipos con más títulos del país estarán de manteles largos

Jorge Benítez

martes 13, febrero 2018 - 10:29 am

Esta semana los dos equipos más laureados de El Salvador están de manteles largos. Así es, C.D. Águila y C.D. FAS estarán de aniversario en uno de los momentos más críticos de su historia.
Tras cinco años de sequilla, el Águila será el primero en celebrar su natalicio, ya que este próximo 15 de febrero llegará a sus 92 años. Según el Twitter de los negronaranjas, la junta directiva hará un festejo el próximo domingo en el estadio Juan Francisco Barraza.

VER >> 

Los aguiluchos han logrado 15 títulos a lo largo de la historia, el último campeonato lo alcanzó en el Clausura 2012. Además, el conjunto migueleño tocó la gloria internacional cuando ganó la Copa de Campeones de la Concacaf en 1976.
Por su parte, los tigrillos del FAS cumplirán 71 años de edad; el cuadro asociado es el club con más títulos en El Salvador, teniendo en sus vitrinas 17 coronas, la última en el Apertura 2009. A nivel centroamericano, los felinos obtuvieron la Copa de Campeones de la Concacaf en 1979.
Tras años de sequilla a nivel nacional como también internacional, ambos clubes tratan de salir de una crisis deportiva, ya que al transcurrir de los años van perdiendo protagonismo. En la actualidad, el conjunto santaneco está situado en el tercer lugar con 11 puntos, mientras que el Águila marcha en la quinta posición con 10 unidades.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN
De los Cobos Capítulo II

El mexicano inició ayer su segunda etapa como técnico de la Selecta, con el conflicto de la no ces...

MÁS INFORMACIÓN
Jugadores de Águila denuncian impago

Los jugadores de C.D. Águila emitieron ayer un comunicado en el que denuncian impago salarial por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.