Cerrar [X]

Deportes

Equipos de liga mayor ya iniciaron la pretemporada

William Martínez

martes 20, diciembre 2016 - 3:01 pm

ues

Los escarlatas tienen la misión de salvar la categoría para la temporada 2017. Foto: Diario El Mundo

El torneo Clausura 2017 de la Primera División inicia el 14 de enero próximo y algunos equipos del circuito mayor, ya han desempolvado los tacos con el comienzo de la pretemporada.

El primero en iniciar ha sido el equipo del CD UES, quien ya cuenta con dos semanas de trabajo siempre bajo el mando del técnico Efraín Burgos, quien tendrá una dura misión con el equipo estudioso por salvar la categoría en la campaña venidera.

publicidad

Los escarlatas terminaron últimos el torneo Apertura 2016 con tan solo 12 puntos en 22 partidos, donde solo ganó dos juegos, empató seis y perdió en 14 ocasiones. Por el momento buscan cupo en el equipo los jugadores Max Guevara, José Villavicencio, ex L. A. Firpo.

El CD Chalatenango es otro equipo que ya tiene un par de días en su pretemporada, y lo ha hecho con su nuevo técnico, el  guatemalteco Carlos “El Comanche” Mijangos, quien ya ha dirigido a equipos como Balboa y al CD Águila en el 2010. En los norteños busca cupo el defensor Félix Sánchez, quien la temporada anterior militó con el cuadro universitario.


Dragón también ya comenzó con sus entrenos y lo ha hecho pensando en salir del fantasma del descenso, luego de terminar el Apertura en la casilla once con 14 puntos, dos más que el UES.

Pasaquina y Metapán iniciaron su camino al Clausura 2017 el pasado lunes, ya con sus nuevos entrenadores.

Por los burros se encuentra Omar Sevilla, es míster del monstruo verde, quien ha llegado en reemplazo del técnico  paraguayo, Hugo Ovelar.

El cuadro calero por su parte,  retomó sus trabajos con el argentino Roberto “Toto” Gamarra, quien sustituye a Jorge Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.