Cerrar [X]

Ultima Hora

Erdogan dice que si Europa no cambia, el mundo no será seguro para europeos

EFE

miércoles 22, marzo 2017 - 7:30 am

El presidente de Turquía advirtió hoy de que los ciudadanos europeos “no podrán salir en paz a la calles” si Europa “continúa comportándose así” y volvió a denunciar el supuesto maltrato que sufre su país.

“Todo esto es seguido atentamente en todo el mundo. Si continuáis comportándoos así, ningún europeo, ningún occidental, podrá el día de mañana, en ningún sitio del mundo salir a las calles con seguridad y paz”, advirtió el político islamista.

“Si abrís esa peligrosa vía, afrontaréis el mayor daño”, advirtió el jefe del Estado turco ante un grupo de periodistas en Ankara.

publicidad

Erdogan reiteró sus quejas por lo que considera un maltrato por parte de Europa, en el contexto de la crisis provocada por el veto de varios países a que ministros turcos hagan campaña electoral en sus territorios a favor del referéndum constitucional para entregar todo el poder ejecutivo al jefe del Estado.

“Turquía no es un país que pueda ser perseguido aquí y allá, con cuyo honor se pueda jugar, a cuyos ministros se les pueda echar de la puerta y a cuyos ciudadanos se les puede arrastrar por el suelo”, enumeró Erdogan esos agravios.


El presidente “invitó” a los países europeos a respetar la democracia, los derechos humanos y las libertades y los acusó de “ponerse una máscara” cuando tratan con Turquía.

“Nos damos cuenta de las intenciones reales”, afirmó, retando a que Europa diga abiertamente que quiere la “separación y división” de Turquía.

Erdogan también se refirió a la libertad de prensa y a las docenas de periodistas encarcelados en Turquía, una situación que la Unión Europea y varios de sus Estados miembros han criticado reiteradamente.

Aseguró que ninguno de los 149 informadores encarcelados es realmente periodista y que 144 de ellos son terroristas. “Le digo esto a aquellos en el extranjero. Entre ellos (los periodistas detenidos) hay desde asesinos a ladrones, de pederastas a estafadores. De todo menos periodistas”, denunció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No le echemos la culpa solo a Messi”, pide Mascherano

El centrocampista argentino Javier Mascherano salió en defensa de su compañero Lionel Messi a unas horas …

MÁS INFORMACIÓN
Emprenden la búsqueda del extinto Tigre de Tasmania

  El tilacino, parecido a un tigre por las franjas que cruzaban su lomo, llegó a habitar …

MÁS INFORMACIÓN
Casillas se convierte en el jugador europeo con más partidos

Convertido en el jugador europeo con más partidos, el siguiente objetivo de Casillas es seguir subi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.