Cerrar [X]

Política

Ernesto Muyshondt propone modernizar la red vial de San Salvador

Redacción web/DEM

martes 6, febrero 2018 - 12:57 pm

Foto: Óscar Machón./DEM

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó este martes su propuesta de modernizar la red vial del municipio de San Salvador.

Muyshondt detalló que su plan de “Modernización Vial Municipal” consistirá en ampliar las principales vías del municipio y mejorar el estado de calles, para ello dijo que analizarán la problemática de la congestión vehicular para determinar qué tipo de mantenimiento necesitan las vías.

publicidad

“Creemos que se tienen que hacer muchísimo más estrategias con esto, no se le puede dar el mismo tratamiento a todas las vías que tiene una circulación de vehículos livianos, una circulación bastante baja que otras vías más principales que tienen una circulación de bastantes vehículos pesados, bastante autobuses, bastante transporte de carga y de mayor frecuencia de tráfico. Entonces, tenemos que dar respuestas diferentes para diferentes tipos de calle de acuerdo a la transitabilidad que tienen y al tipo de transporte que se mueve”, dijo.

Asimismo, dijo que la propuesta contempla la construcción de pasarelas peatonales tipo puente para hacerlas más accesibles a las personas con discapacidad. Esta propuesta dijo que podría contar con el apoyo de la empresa privada.

“Debemos volver nuestra ciudad muchísimo más inclusiva y accesible a las personas con discapacidad (…) sabemos que es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana, la ciudad muchísimo más accesible a las personas con discapacidad que son cerca del 10% de la población a nivel nacional”, señaló.

También indicó que promoverá el uso de bicicleta, adecuando ciclo vías; y se mejorarán el estado de las aceras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 60 diputados del PT brasileño se agregan “Lula” a su nombre oficial en el Congreso

"Sesenta Lulas en la Cámara". Así tituló el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) brasileño el …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook “trabaja” con fiscal especial en investigación sobre injerencia rusa

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió este martes que sus auxiliares "trabajan" …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y Simán siguen sumando apoyos, previo a su segundo debate

Los candidatos a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán y Carlos Calleja, siguen sumando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.