Cerrar [X]

Deportes

¡Es hora del Clásico!

AFP

sábado 23, diciembre 2017 - 12:01 am

El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona dará hoy el pistoletazo de salida a las Navidades con un partido, que podría permitir a los azulgranas dar un golpe de autoridad en la Liga en caso de victoria en el Santiago Bernabéu.

Los catalanes llegan a este encuentro líderes del campeonato español con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, que marchan en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.

Una victoria azulgrana dejaría a los blancos a 14 puntos, una distancia que el Real Madrid nunca ha logrado remontar para ser campeón.

publicidad

“Pase lo que pase en este partido quedará mucho para los dos equipos y todo por decidir”, dijo, no obstante, este viernes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

“Tenemos al Atlético de Madrid a seis puntos que pueden ser tres si no ganamos y ellos sí. Lo que queremos es avanzar en el día a día, afrontar el partido mañana (hoy) como los demás, como si fuera el último, no hay nada escrito ni dicho hasta el final”, añadió Valverde.


Pero, una victoria supondría dar un golpe de autoridad y abrir una brecha de 14 puntos con los blancos.

“Ganando les sacaríamos una ventaja importante”, dijo Leo Messi el lunes, al recibir el premio ‘Pichichi’ al mejor goleador de la temporada pasada.

Messi contra Cristiano

El duelo entre el astro argentino y su rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se presenta como uno de los principales atractivos del encuentro.

Messi llega al Clásico en plena forma como líder de los goleadores de la Liga, con 14 tantos, lejos de las cuatro dianas que lleva la estrella lusa en el campeonato español.

Poseedores ambos de cinco Balones de Oro cada uno, son conscientes del escaparate mundial que supone el clásico, que se espera que vean 650 millones de telespectadores, por lo que buscarán aumentar su cuenta en el gran partido de la Liga española.

El Barcelona tendrá que lidiar con las bajas del central Samuel Umtiti, cuya plaza podría ocupar el recuperado Javier Mascherano, y del delantero Paco Alcácer, mientras que el extremo francés Ousmane Dembelé y el delantero Gerard Deulofeu han quedado fuera de la lista del Barça.

Por el lado blanco, tras sufrir un calvario de lesiones en el inicio de temporada, Zidane podrá contar con todos sus pesos pesados, pero parece poco probable que ponga de inicio al galés Gareth Bale, que apunta más a revulsivo desde el banquillo, dejando de entrada a Francisco Alarcón ‘Isco’ para apoyar a Cristiano y Benzema adelante. El luso se entrenó aparte los últimos , pero Zidane dijo ayer que “está bien, está al 100 %”.

 

Polémica por el pasillo

El Real Madrid llega al clásico con la moral por las nubes tras lograr el sábado pasado su segundo Mundial de Clubes consecutivo en Abu Dabi, con lo que acabará el año habiendo cosechado cinco títulos en un año natural, algo que no había logrado hasta el momento. A raíz de eso, el partido de hoy se presenta teñido por la polémica en torno a si el Barça debería hacer un pasillo al Real Madrid, precisamente por su victoria en el Mundialito, pero el club azulgrana ya advirtió que no lo hará porque es una competición que no jugó. “El club ya ha mostrado su opinión y nosotros haremos lo que ha dicho. Además, tiene razón, nosotros no pudimos participar en esa competición y es mezclar una cosa con la otra”, dijo el central del Barcelona, Gerard Piqué, que culpó a la prensa de crear esta polémica innecesaria para calentar el clásico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona ficha a Eric Abidal como nuevo secretario técnico

El FC Barcelona anunció este jueves la contratación del exjugador francés Éric Abidal como nuevo secretario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.