Cerrar [X]

Buenos Días

Esa terrible intolerancia al manejar

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 4, mayo 2017 - 12:00 am

Un conductor recibió dos heridas de bala ayer cuando manejaba en la zona del bypass de Usulután. ¿la razón? aparentemente se negó a ceder el paso a otro vehículo y esto generó el enojo entre sus ocupantes, quienes respondieron con disparos.

El hombre  fue trasladado a un hospital en Usulután y su estado era grave. Esa es la típica intolerancia que tenemos en este país a la hora de manejar. Cualquier homicidio es injustificable, pero ¿cómo puede alguien quitarle la vida a otra persona por un asunto como éste?.

Ya sabemos que no es el primer episodio de este tipo, pero el problema es que aquí cualquier loco te saca una arma y te dispara. Cualquier loco sale de un bar sin pagar y atropella a los transeúntes, como sucedió hace varias semanas en un antro de la Zona Rosa.

publicidad

Por eso cada vez que un conductor hace locuras en el tráfico, yo prefiero aguantármelas, evitar conflictos y opto por dejarlos pasar para prevenir cualquier situación de violencia, pero cada uno reaccionamos de manera diferente.

Somos una sociedad violenta, intolerante y el comportamiento de nuestra clase política es un reflejo de esa conducta también. Los dirigentes políticos hablan de acabarse al enemigo, nadie habla de adversarios ni de buscar el camino a la convivencia, todos se creen dueños absolutos de la verdad, de la vida y la muerte de los demás y ese es un resabio de la guerra que no termina de salir de nuestra psique colectiva.


¿Cómo podemos educar a las nuevas generaciones que no repitan ese patrón de intolerancia y violencia? Muy complicado, sobre todo cuando las nuevas generaciones son precisamente las mayores protagonistas de esta violencia e inseguridad que sufrimos, ya sea como víctimas o como victimarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.