Cerrar [X]

Nacionales

Escalafón debe llevarse a revisión: Minsal

Diego Quintanilla

sábado 10, septiembre 2016 - 12:02 am

eduardo-espinoza

Eduardo Espinoza/Viceministro de Políticas de Salud

La semana de diálogos entre sindicalistas y trabajadores con autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) concluyó con la negativa del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simehr) de aceptar el impago del escalafón para el 2017.

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, indicó que ya se estableció una revisión al incentivo laboral junto a los demás sindicatos, pero los únicos inconformes son los pertenecientes al Hospital Rosales.

publicidad

La razón de efectuar una revisión se basa en el techo presupuestario del Minsal para 2017, según Espinoza, es similar al anterior presupuesto, a pesar de la necesidad de un aumento de $26 millones para cubrir el pago del escalafón.

Entre las propuestas para asumir la obligación con los trabajadores, entre otros pagos estatales, el Gobierno central pidió la emisión de bonos. El funcionario de salud mencionó que la retención de estos bonos impide que muchas carteras de Estado puedan solucionar los problemas financieros, incluido el pago del escalafón.


Con los sindicatos anteriores se tomó el acuerdo de iniciar una revisión del incentivo laboral debido a la dificultad para mantenerlo en un mediano plazo. Las autoridades del Minsal han mencionado en reiteradas ocasiones que es “insostenible” para éste y los próximos gobiernos.

No negociable

El sindicalista, Alcides Gómez, dijo que no van a negociar ni cambiar de opinión acerca de la inclusión del escalafón para el presupuesto 2017. “La ministra dijo claramente en la reunión que no nos dará el escalafón el otro año”, dijo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal confirma más de 100 mil casos de conjuntivitis

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó esta mañana un aumento de casos de conjuntivitis en …

MÁS INFORMACIÓN
Para el Minsal la conjuntivitis ya es epidemia en El Salvador

A pesar del incremento, las autoridades no han declarado ningún tipo de alerta. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.