Cerrar [X]

Política

Escalafón en salud, seguridad y salud costará $17.2 millones

Yolanda Magaña

martes 17, octubre 2017 - 12:03 am

El proyecto de presupuesto general de la nación de 2018 enviado a la Asamblea Legislativa para su aprobación incluye $17.2 millones de los aumentos salariales correspondientes a los escalafones salariales a los que tienen derecho policías, docentes y médicos.

El mayor gasto está en el ramo de Salud, $10,200,000. Ello se debe sumar a $6,536,065 a Educación: $6,536,065 al personal docente y $389,135 al personal administrativo. La menor cuantía del escalafón se la llevan los policías. Los aumentos salariales por escalafón de 2018 implicaría un aumento de $574,396 Justicia y Seguridad Pública.

Los datos fueron obtenidos por el presupuesto institucional presentado por los ministerios de Seguridad Pública, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, y la información fue entregada por la Unidad de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Hacienda y puede ser consultada en el sitio web www.elmundo.sv.

publicidad

La sentencia de la Sala de lo Constitucional indica que “la Asamblea Legislativa también deberá revisar el gasto en remuneraciones de ciertos grupos de servidores públicos que se traducen en incrementos periódicos desproporcionados, estipulados en escalafones”.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.