Cerrar [X]

Nacionales

Escobar Alas lamenta crímenes contra menores y mujeres

Redacción DEM

lunes 16, abril 2018 - 12:02 am

Hay 4,500 asesinatos de niños en cinco años. / DEM

El representante de la iglesia católica en El Salvador, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió una protección mayor a los niños del país, luego de conocer un informe de organizaciones que revela 2,400 niños asesinados en cinco años.

“Esto es gravísimo. Es una pena. En todo el mundo hay estas violaciones, pero es triste que nosotros somos posiblemente del grupo de los países con mayores violaciones”, afirmó.

publicidad

Sugirió revisar las leyes y aplicarlas, protegiendo totalmente a los menores. “Si no son los adultos los que protegen a los niños ¿entonces qué?, quien pone la mano sobre un niño tiene que pagar”, cuestionó.

Según el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna), entre 2012 y 2016, un total de 2,400 niños fueron asesinados por pandillas en el país, de acuerdo al informe La niñez y adolescencia salvadoreña en la encrucijada, elaborado por Educo, en colaboración con Fusalmo, Ayuda en Acción y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna). Escobar añadió que también “el feminicidio es una vergüenza, una negación de la civilización” y expresó: “Ya no hay tiempo para impunidad. Hago el llamado a los diputados a emplearse a fondo en esto, antes que sea peor”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarían sanciones contra feminicidas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa se mostaron abiertos a la …

MÁS INFORMACIÓN
Penal de máxima seguridad tiene espacio para feminicidas

Para los reos acusados de feminicidio hay cupos disponibles en el penal de máxima seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal insiste en enviar feminicidas a “Zacatraz”

El fiscal general, Douglas Meléndez, reiteró un nuevo llamado a las autoridades de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.