Cerrar [X]

Política

Escuchan opiniones sobre proyecto de inclusión financiera

Política | Diario El Mundo

Jueves 25, Junio 2015 | 12:00 am

celulares-dinero

DEM

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa escuchó ayer la opinión de actores vinculados a procedimientos de dinero electrónico, que se pretende regular en la Ley para la Inclusión Financiera. Según el legislador Francisco Zablah, de GANA, el fin es que “hasta el último rincón del país tenga acceso y la facilidad al dinero electrónico, pero con tasas justas”.

El presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera, mencionó que la ley trata de normar el dinero electrónico y las cuentas simplificadoras, para permitir hacer pagos, retirar dinero y otras acciones; y que las personas puedan abrir una cuenta solo con su Documento Único de Identidad (DUI) evitando más trámites. “La importancia es tener una regulación práctica y acercar los productos financieros a las personas de menores niveles de ingresos”, señaló.

publicidad

Las ventajas de ese nuevo sistema, según Franklin Castro, vicepresidente de Mobile Money Centroamérica, son: disminuir riesgos delincuenciales al andar su dinero en la billetera electrónica, seguridad de la información, al tener los datos encriptados, transparentar a la economía informal y polos de desarrollo local.

La única compañía que se dedica a este tipo de transacciones es Tigo Money. “Hay que legislar para que esta empresa y las demás que vengan al país tengan un marco legal para proteger el dinero de los salvadoreños”, apuntó Zablah. Eso significaría que la participación extranjera o nacional generaría mayor competitividad. Castro expresó que la ley “da la confianza y la estabilidad al sistema para que las compañías puedan ingresar al país a trabajar en eso”. Los diputados le darán prioridad al tema y discutirán el articulado en las próximas sesiones. Zablah manifestó que espera se tenga listo el marco legal en dos meses.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Beneficiadores de café contra la suspensión de embargos

Diversos sectores se pronunciaron ayer a favor y en contra del proyecto de disposiciones transitorias para …

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan decreto que suspende embargo a cafetaleros

La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) recomendó ayer a la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa no …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión decidirá si SSF supervisará las cooperativas

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa comenzará el miércoles de la próxima semana el estudio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons