Cerrar [X]

Editorial & Opinion

¡Escuche a su gente!

José Mauricio Tobar Rodríguez / Colaborador

miércoles 21, marzo 2018 - 12:00 am

Escuche a su gente Presidente, no los subestime. No crea que se las puede hacer otra vez sin que se den cuenta. La gente ya le demostró que no es tonta y que tiene el poder de poner y de quitar gobernantes.

Su gente no votó en las últimas elecciones porque se sienten traicionados, engañados, estafados, desencantados. Tantos muertos durante la guerra para llegar a esto. Su gente no votó por usted precisamente porque Usted y muchos miembros de su gabinete no han sabido responder a sus necesidades ni a las necesidades del país.

El mensaje que le mandaron sus votantes fue que quieren cambios Presidente, ya se cansaron de ver cómo una pequeña rosca se vuelve millonaria mientras ellos lo único que tienen es el recuerdo de sus muertos.

publicidad

Con mover a un ministro para volverlo presidente de autónoma;  mover al presidente de autónoma para volverlo embajador y mover al embajador para volverlo ministro, no está haciendo nada, solo está cambiando el problema y la desfachatez de lugar.

Si un ministro dice que la roya es un gusano, igual, como embajador va a ir a decir que España y Japón son Repúblicas y no el Reino de España o el imperio japonés. Si al Presidente de CEPA lo pasa de ministro, igual se va a ir a chupar y a comer el 0.003 % del presupuesto del ministerio donde lo ponga.  No va a resolver ningún problema.


Quizás para usted no significa nada que una prominente miembro de su partido diga que no tiene importancia quemar una banderita; pero para los ciudadanos de un país nacionalista significa mucho.

Quizás para la ministra de salud no significa nada que no hayan medicinas en los hospitales; pero para la madre, la esposa o el hijo que perdieron a su ser querido por falta de medicamentos para los riñones, significa mucho.

Quizás para el ministro de educación que los niños asistan a aulas sin techo, escuelas sin agua e inseguridad extrema no signifique nada; pero para los alumnos, los maestros y los padres de familia, significa mucho.

Quizás para el ministro de la defensa nacional no signifique nada ir a Cuba a rendirle pleitesía a su bandera, pero para las madres, las esposas y los hijos de los soldados que murieron en el conflicto armado, significa mucho. Significa todo.

Escuche a sus votantes Presidente, ellos lo que quieren es ayudarlo a gobernar.

Con todo respeto respetuoso a su investidura investida que obtuvo por un milagro de Romero (Rivera y Damas como usted le dice) me permito sugerirle que escuche a sus votantes, usted se debe a ellos.

Hasta ahora lo que usted ha anunciado no son cambios, son movimientos internos y no es que se quiera desarticular la estructura gubernamental, como dijo su ministro de defensa, se trata, como su palabra lo dice, de cambiar el rumbo, cambiar la dirección que lleva el país que no le parece ni a sus mismos votantes.

No deseamos que se hunda su barco Presidente, porque si eso sucede nos hundimos todos, aunque no hayamos votado por usted. Queremos que haga un buen gobierno, por lo menos en este año que ya va para afuera, gracias a Dios, porque el cambio de rumbo en su gestión será el éxito de todos los salvadoreños.

Se trata de escoger personas idóneas a los cargos, no de premiar la ineptitud, la ineficiencia y la inoperancia y menos de poner a más amigos y parientes al frente de los cargos públicos.

Dice que escuchó atentamente a los diferentes sectores; no es suficiente con escucharlos Presidente; es necesario, imperativo, que entienda lo que le están tratando de decir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.