Cerrar [X]

Nacionales

“Ese dinero no es de nosotros, no es de nadie”: Alcalde de Usulután

Redacción Web-DEM

miércoles 21, junio 2017 - 12:48 pm

A través de un video que la Fiscalía General de la República encontró en el teléfono celular de Raúl Armando Bonilla Lazo, alias “Slow”, cabecilla de la mara Salvatrucha, el alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime Rivas, conocido como “Piedra” dijo que los impuestos que los vendedores entregan a la alcaldía “no es de nadie”.

“Primero, lo que pidieron fue un par de plazas allí, dentro de la alcaldía; si nosotros estamos reventadísimos no podríamos meter gente a trabajar, entonces luego después se logró sacar eses billete. Gracias a Creatura que se hecha ese tiro, porque ese dinero no es de nosotros, no es de nadie, es de todos los mercados…”

El alcalde sigue relatando que acordaron entregar $1,000 mensuales a la clica pero en diciembre le pidieron aumentar la cifra a $2,000, queran entregados los días 15 de cada mes. En total, entregaron $36,000.

La Fiscalía dice que el administrador del mercados pertenece a la pandilla.

publicidad

El video fue obtenido en un celular del cabecilla de la MS, “Slow”.

De acuerdo con la FGR, el edil está ligado a la clica Criminal Gánster Locos Salvatruchos, (CGLS) quienes habrían apoyado a través de votos al alcalde para ganar la silla edilicia. Estos acuerdos según indicó el Ministerio Público, surgieron cuando él era aún candidato a alcalde, los cuales se materializaron cuando asumió la comuna.


“El alcalde es miembro del partido de Gana, los acuerdos se realizaron cuando él era candidato y se materializaron cuando él era alcalde”, dijo el director de la zona Oriental, German Arriaza.

Policía captura a alcalde de Usulután

Por este caso se ha detenido al administrador de mercados José Ricardo Cortez Campos y se han girado 75 órdenes de capturadas a miembros de pandilla, donde se han efectuado 27 y ultimado a 23 personas. Se espera el resto de capturas.

También, se han realizado diversas incautaciones a pandilleros vinculados a este caso, entre ellos, cinco vehículos, seis motos, tres fusiles, seis armas cortas y $4,187.

El Ministerio Público dijo tener suficiente prueba testimonial y elementos probatorios en torno a este caso.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como te “automensajeas” en WhatsApp

Por medio de WhatsApp podrás enviarte fotos, documentos o recordatorios en el momento que lo necesites, …

MÁS INFORMACIÓN
Así evitas que WhatsApp llene la memoria de tu celular

La red social WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y usadas a nivel mundial, …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los cambios de WhatsApp para los grupos

Son seis nuevas funciones las que incorpora WhatsApp a los grupos de esta red social. El objetivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.