Cerrar [X]

Notas patrocinadas

ESEN: 25 años impulsando la excelencia académica

Propio

viernes 15, junio 2018 - 11:16 am

8

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), llevó a cabo una reunión informativa en el Hotel Real Intercontinental en San Salvador, con el objetivo de dar a conocer la oferta académica,  la experiencia y todos los beneficios de pertenecer a la institución.

Al evento asistieron estudiantes de bachillerato de diferentes colegios y escuelas del país, padres y madres de familia, y personas interesadas en conocer sobre las ventajas y servicios que la ESEN ofrece a la sociedad salvadoreña.

Según el rector de la institución educativa, Ricardo Poma, esta charla informativa se lleva a cabo con el objetivo de motivar a los jóvenes a estudiar en la institución, además de mostrarles las oportunidades de trabajo en El Salvador y en el exterior que se tienen al ser parte de la familia ESEN.

publicidad

“Los graduados ESEN son muy aceptados en el mercado laboral, tanto en El Salvador como en el mundo, y sabemos que el 100% de estos graduados están trabajando o realizando maestrías y doctorados para continuar con su formación y no quedarse solo con el título universitario”, expresó.

La ESEN ofrece a sus estudiantes 3 carreras: Licenciatura en Economía y Negocios desde 1994,  Licenciatura en Ciencias Jurídicas desde 2003, e Ingeniería de Negocios, impartida desde 2009.


Según el director general, José Everardo Rivera, la ESEN es una ventana de oportunidades para los estudiantes, ya que muchos de estos logran conseguir un empleo antes de graduarse.

“Alrededor del 34 % de los estudiantes logran colocarse en un trabajo antes de su graduación, y  muchos de ellos trabajan para la empresa donde realizaron su pasantía”, afirmó Rivera.

El éxito de la colocación laboral es que los estudiantes realizan sus prácticas profesionales al finalizar el tercer año de su carrera. Alrededor de un 15 % de los ex alumnos de la ESEN empezó a trabajar en la institución donde realizó sus prácticas profesionales (pasantías).

6

Oportunidades para todos

Cada año, la ESEN otorga becas  a los estudiantes más sobresalientes, sin importar su lugar de procedencia ni sus capacidades económicas.

“Nosotros ofrecemos becas a jóvenes talentos que no cuentan con los recursos para costearse una carrera, y que durante sus estudios básicos y medios han demostrado su capacidad y excelencia académica, que se ven reflejadas en sus calificaciones”, aseguró Poma.

Según Poma, en total, cada año brindan 40 o 50 becas en los diferentes programas de la institución, incluyendo las becas a la excelencia académica, por mejor proceso de admisión, y para jóvenes a quienes sus familias no pueden costear una carrera.

2

“Los alumnos ESEN realmente hacen una diferencia en sus trabajos, y es que los maestros, que en su mayoría son profesionales del exterior, aportan su capacidad y su experiencia en temas o áreas que son poco desarrolladas en el país”, finalizó.

En sus 25 años de historia, la ESEN ha graduado a más de mil 800 profesionales, y entre los países donde ex alumnos se encuentran trabajando son Brasil, Estados Unidos, Ghana, Alemania, México, República Dominicana, Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, España, Panamá, Dinamarca, Holanda, Colombia, Reino Unido y países de la región centroamericana.

Para más información sobre becas, programas y admisiones, puedes acceder al sitio web www.esen.edu.sv o seguirlos en sus redes sociales.

Galería de imágenes

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.