Cerrar [X]

Economía

ESEN ofrece postgrado en ciencia de datos

Vanessa Linares

sábado 14, mayo 2016 - 12:01 am

Carlos-Carcach

Carlos Carcach, de ESEN, anunció el nuevo postgrado./ J.C

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) informó sobre su nueva oferta de postgrado en Analítica para Ciencia de Datos, disciplina, que considera permite obtener información valiosa a partir del análisis de grandes cantidades de información.

El plan de estudio de postgrado implica que los participantes cursen 10 materias impartidas bajo la modalidad en línea, tales como: analítica predictiva, regresión logística, visualización interactiva de datos y modelación de riesgo financiero, entre otras, y además completen seis seminarios presenciales que abordarán temas como la inteligencia de mercados con redes sociales, analítica aplicada, etc.

publicidad

El programa será desarrollado con el apoyo del Instituto de Educación Estadística de los Estados Unidos de América (Statistics.com).

El primer seminario, denominado “Predicción y ciencia de datos” contará con la participación de Peter Bruce, presidente y fundador de Statistics.com. Estará dirigido a profesionales en las áreas de tecnología de la información, ingenieros de software, mercadeo, recursos humanos, producción, sector público y privado.


El curso comenzará el próximo 27 de mayo y el primer seminario se desarrollará el sábado 21. El costo total del postgrado es $7,000 y solo el primer seminario, $250.

El director del Centro de Políticas Públicas de ESEN, Carlos Carcach, indicó que los perfiles de científicos de datos tienen gran demanda a nivel mundial. “El mundo genera cantidades enormes de datos que antes no lo hacía. El problema es qué hacer con ellos, qué tipo de información se puede obtener”, señaló Carcach. Indicó que la ciencia de datos permite anteceder situaciones o hacer previsiones de patrones de comportamiento. Además, se diferencia de la estadística porque es más amplia y no se limita a una muestra insuficiente para alcanzar conclusiones confiables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan 579 casos nuevos de cáncer de mama en 2017

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama....

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda patrocina carrera Pro-Becas de la ESEN

El banco apoyará la carrera para recaudar fondos que serán destinados a estudiantes de escasos rec...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.