Cerrar [X]

Internacionales

Eslovenia aprueba matrimonio homosexual y da derecho de adopción

martes 3, marzo 2015 - 3:20 pm

EFE

EFE

El Parlamento de Eslovenia adoptó hoy una enmienda de la ley de matrimonio y familia que otorga a los homosexuales el derecho de contraer matrimonio y adoptar hijos, informó la agencia de noticias eslovena STA.

La enmienda legislativa, que iguala los derechos de los homosexuales y los heterosexuales en el matrimonio, fue adoptada con 51 votos a favor y 28 en contra, y por iniciativa de la opositora Izquierda Unida (ZL).

publicidad

La solución legal para crear la figura del matrimonio homosexual fue muy simple: se declara el matrimonio en la unión entre dos personas sin importar su sexo.

La votación y el debate parlamentario previo estuvo acompañado ante la Cámara por una protesta de varios miles de ciudadanos, convocados por la coalición denominada “Se trata de niños”, que ya ha anunciado que organizará un referendo en contra de la ley.


La enmienda fue apoyada no solo por los diputados del ZL, sino también por los gobernantes partidos SMC y SD y la opositora alianza ZaAB.

Se pronunciaron contra ley los opositores conservadores SDS y NSi, así como algunos diputados del partido de los jubilados DeSUS, que forma parte de la gobernante coalición de centro-izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala deja sin efecto acuerdo contra matrimonios homosexuales

  El 16 de abril de 2015, la Asamblea Legislativa aprobó un acuerdo de reforma, entre otros, …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden matrimonio gay en Costa Rica por esta razón

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió este viernes la que iba a …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica celebrará primer matrimonio gay

Un venezolano y un costarricense celebrarán el próximo sábado el primer matrimonio homosexual de Costa Rica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.