Cerrar [X]

Ultima Hora

España | Detenidas tres personas acusadas de captación de yihadistas

Sábado 28, Noviembre 2015 - 7:45 am

La Guardia Civil española ha detenido a tres personas en Barcelona (noreste de España) acusados de formar parte de una red de captación de yihadistas y envío de personas para su incorporación al Estado Islámico (ISIS), en una operación realizada esta madrugada, según detallaron fuentes oficiales de la Policía.

La misma fuente indicó que son dos hombres, de 32 y 42 años, originarios de Tánger (Marruecos) y viven en Barcelona, en la que al menos 30 agentes de la Guardia Civil se presentaron en su domicilio para detenerlos y registrar el inmueble.

Al mismo tiempo, la fuente señaló que el tercer detenido es una mujer española, de 24 años, detenida en la ciudad barcelonesa de Granollers, que había sido captada para la causa y que tenía previsto viajar a Siria en las próximas fechas.

publicidad

Esta joven, según la Policía, era investigada desde hacía varios días tras los informes policiales que indicaban su radicalización dado que ya no sólo se relacionaba mediante Internet con yihadistas sino que quería unirse a las filas del ISIS para combatir en Siria.

Con las detenciones de hoy, sábado, son las segundas que se realizan en España tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Londres en alerta máxima

El Reino Unido elevó ayer al máximo el nivel de alerta terrorista luego que una bomba casera explo...

MÁS INFORMACIÓN
El Estado Islámico asume autoría de atentado en el metro de Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpetrado este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Terroristas del EI amenazan a España y alaban a autores de atentados

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó ayer un vídeo en el que alaba a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.