Cerrar [X]

Conectados

España no dispone de protocolos ante una apocalipsis zombi

EFE

martes 18, abril 2017 - 1:58 pm

Imagen de la serie The Walking Dead

El Gobierno español duda de que los zombis puedan llegar a provocar una situación de apocalipsis, “por muchos que sean”, y ello explica que no disponga de protocolos específicos para hacer frente a esa eventualidad.

Así figura en una respuesta oficial al senador Carlos Mulet, del izquierdista Compromís y quien – en el mismo tono irónico – había preguntado al Gobierno por los planes previstos ante un posible apocalipsis zombi.

publicidad

La peculiar iniciativa del senador tuvo como objetivo llamar la atención sobre lo que considera “poca calidad” de las respuestas escritas del Gobierno a la oposición en el Senado.

La pregunta, aunque anómala, fue admitida a trámite y en la respuesta, igualmente por escrito, el Ejecutivo español del conservador Partido Popular (PP) resta importancia al riesgo de un apocalipsis zombi.


Los asesores del Gobierno encargados de redactar la respuesta recurren al diccionario de la Real Academia para buscar la definición de las palabras “apocalipsis” y “zombi”.

En ambos casos encuentran dos definiciones; para el apocalipsis entendido como “fin del mundo” el Ejecutivo considera que no merece la pena hacer planes porque “poco se puede hacer llegado ese momento”, mientras que frente a la definición de “situación catastrófica” recuerda que existen planes de emergencias de las fuerzas de seguridad y protección civil.

La cosa se complica al buscar “zombi” en el diccionario de la RAE.

El Gobierno no tiene planes específicos para dar respuesta a una situación de alarma causada por “personas que se suponen muertas y reanimadas por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad”, ya que directamente no se cree que esto sea posible y en su respuesta destaca “la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas”.

Más credibilidad da el Ejecutivo español a la segunda acepción de zombi, la de “atontado, que se comporta como un autómata” pero, en ese caso, aunque recuerda los planes de emergencias generales de las administraciones públicas, duda de que un grupo de “atontados” pudiera llegar a protagonizar una situación de apocalipsis, “por muchos que sean”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el día en que se volverá a escuchar la voz de Shakira

La cantante Shakira ya dio fecha en la que regresará a los escenarios. El tres de …

MÁS INFORMACIÓN
El último tren de Alexis Sánchez al Balón de Oro

El Mánchester United será el cuarto club europeo del delantero chileno Alexis Sánchez y su última …

MÁS INFORMACIÓN
Gol, cortada y selfie de Cristiano Ronaldo

El goleador portugués, Cristiano Ronaldo, volvió a ser protagonista tras su doblete en la goleada del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.