Cerrar [X]

Deportes

Espectáculo digno en el Barraza

Astrid Mejía

jueves 10, mayo 2018 - 7:01 pm

Foto: Keyry Portillo

Emplumados y elefantes ofrecieron un espectáculo digno de un clásico en semifinales, haciendo vibrar a muchos con golazos de buen cartel, incluida una chilena de Javier Lezcano que puso a soñar a los aguiluchos, pero al final el encuentro acabó 2-3 a favor de Alianza.

Águila salió a buscar el gol desde el primer minuto y estuvo a punto de encontrarlo en una jugada por izquierda de Miguel “Chalate” Lemus.

publicidad

Luego, en un saque de esquina, la defensa alba descuida la llegada de José Ramírez, quien alcanza a puntear el balón, mandándolo cerca del palo izquierdo, sobre los 8’.

Fue hasta el 17’ que se genera la primera chance para Alianza tras un cabezazo de Juan Carlos Portillo que tapa Benji Villalobos, pero le queda en segunda instancia a Henry Romero, quien pica el balón entre el travesaño y la línea; sin embargo, la emoción fue anulada debido a que árbitro señaló fuera de juego.


Luego, al 24’, “Chalate” Lemus prende de zurda un centro por derecha, pero Raga García se manda una gran atajada.
El ímpetu de los emplumados solo les duró media hora y poco a poco los blancos fueron encontrando su fútbol, principalmente con llegadas desde las bandas.

Y al 35’ llega la primera chance clara en gran jugada individual de Marvin Monterrosa, con autopase incluido, que termina en un centro para “Cabrita” Portillo, pero se fue en blanco.

En el segundo tiempo, continuaba controlando el cuadro capitalino, que tuvo una oportunidad de abrir el marcador con un disparo potente de Cerén achicado por Benji, al 51’.

Pero los emplumados, que no habían tenida ninguna clara, lograron pegar primero con Javier Lezcano, tras pase de “Inter” Sánchez, quedándole para la zurda y no falló el paraguayo, al 54’.

Alianza respondió al 65’ en una jugada por izquierda que Herbert Sosa, quien solo llevaba 40 segundos en la cancha, culmina con un tiro de derecha que se le escapa a Benji.

Minutos después, Lezcano puso a soñar de nuevo a los migueleños con un golazo de chilena que fue a parar al ángulo, al 74’.

Pero la capacidad de reacción de Alianza no se hizo esperar, encontrando la paridad cuatro minutos después con un tanto de cabeza de Henry Romero, quien al 82’ se fue expulsado tras una riña con José Ramírez, que le hará perderse la vuelta y la final.

El show cerró al 90+2’ con la actuación estelar de Fito Zelaya, quien deja a Alianza a un paso de otra final con un magistral cobro de tiro libre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.